Ver 38 fotos

Un jugador intenta acabar el hoyo, desde el green, observado por un compañero de partido. LOF
Torneos de golg Rioja & Vino | Finca Valpiedra

La climatología fue la gran protagonista

La cita del sábado tuvo que iniciarse a tiro para evitar el temporal, pero aún así tuvo que interrumpirse un rato por la lluvia y el viento

La Rioja

Miércoles, 16 de julio 2025, 10:52

La competición Golf&Vino que organiza Diario La Rioja ya está de vacaciones. El pasado sábado se celebró en el campo de Logroño-La Grajera la cuarta de las seis citas del calendario. Finca Valpiedra dio nombre al torneo cuya disputa marca tanto el inicio de la segunda mitad de la competición, como también, el inicio de las vacaciones de verano.

Publicidad

La competición se interrumpe ahora hasta octubre para que los jugadores puedan disfrutar de sus descansos estivales (unos en julio y otros en agosto), pero eso, en ningún caso suponga mermar sus opciones de obtener una buena clasificación de cara a la puntuación de la regularidad.

El Torneo Finca Valpiedra estuvo marcado por la climatología. La organización, atendiendo las previsiones que anunciaban un fuerte temporal de viento y agua para primera hora de la tarde del sábado, decidió que todos los jugadores salieran a tiro –a primera hora de la mañana– y así todos jugaban con las mismas condiciones, y también así se podían eludir las tormentas de primera hora de la tarde.

Sin embargo, la organización no contaba con que además de esa tormenta vespertina (que la hubo, y causó notables daños materiales en la ciudad) también se produjo otra, al final de la mañana.

Después de que los jugadores hubieran comenzado a jugar con el cielo cubierto, pero una temperatura agradable, sobre un campo en perfecto estado, las nubes negras comenzaron a cubrirlo todo hasta que comenzó una fuerte tormenta acompañada de mucho viento y aparato eléctrico. El torneo tuvo que interrumpirse y así estuvo durante cerca de una hora.

Publicidad

La tormenta sorprendió en el segundo tercio del recorridoAlgunos jugadores no esperaron y se retiraron tras el paso de la tormenta

Algunos jugadores ya no volvieron y optaron por la retirada, mientras los más pacientes aguantaron a que pasara la tormenta y se pudiera regresar. Ellos fueron los que coparon los primeros lugares de cada una de las clasificaciones del Torneo Finca Valpiedra, y a los que mejor regusto les quedará durante este periodo vacacional.

Dominio claro

El que mejor se adaptó a las circunstancias meteorológicas fue Víctor Manso que, después de recorrer los 18 hoyos, presentó una tarjeta con 46 puntos para la clasificación de Primera, y 36 en la clasificación scratch, lo que le otorgó la victoria en ambos casos, aunque solo reciba el premio como ganador del scratch.

Publicidad

En segunda categoría la victoria fue para Ignacio Lasheras. Este jugador, pese a llevar ya varios años practicando este deporte, no es uno de los más habituales en los torneos Golf&Vino, pero el pasado sábado presentó una tarjeta con 39 puntos, los mismos que Daniel Orueta, que quedó en segundo lugar.

En damas, también hubo empate a puntos. Tanto Laura García como Adina Trusca sumaron 39 tras su paso por los 18 hoyos, aunque el triunfo en la categoría femenina fue para la primera.

LOF

El descanso estival se prolongará hasta el mes de octubre

Los jugadores habituales en los torneos Golf&Vino ya están de vacaciones. El torneo Finca Valpiedra fue el último de los que se celebraron antes de las vacaciones estivales. La competición se interrumpe para huir del calor, disfrutar de las vacaciones y después, también de las fiestas de San Mateo que se celebran en la capital riojana.El golf volverá a partir del 4 de octubre, cuando se celebre el Torneo Montecillo, y la competición concluirá el 8 de noviembre con la disputa del Torneo Marco Real y la entrega de premios de la regularidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad