Luis Alonso charla con Kilian Cruz y María Marrodán, en la puerta del Ayuntamiento, este martes tras su comparecencia urgente. N.A.

El PSOE de Logroño ve como «un caso claro de transfuguismo» que Eva Loza conserve el acta de concejal

Luis Alonso ha comparecido de urgencia este martes tras conocerse que la exsocialista ha decidido mantener el acta

Nuria Alonso

Logroño

Martes, 8 de abril 2025, 13:21

Sin tapujos, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Luis Alonso, ha señalado que el caso de Eva Loza «es un claro ... ejemplo de transfuguismo» toda vez que a primera hora de la mañana se ha conocido la decisión de la concejala de conservar el acta.

Publicidad

En primer lugar, Luis Alonso ha ratificado lo que afirmó el otro día, que «el acta es del Partido Socialista: Eva Loza iba en una lista que componían 27 personas para el Ayuntamiento de Logroño y ocupaba el puesto número 10». Alonso ha remarcado que su estancia en el Ayuntamiento, que se debió a la dimisión de otra persona (en referencia al abandono de Pablo Hermoso de Mendoza en marzo del año pasado), solo ha durado un año y que desde la formación socialista creen que constituye «un claro ejemplo de transfuguismo». Alonso ha apuntado que «las personas que votaron al Partido Socialista en mayo del 2023 votaron al conjunto de la lista de que componía esa lista». «Por lo tanto, ha señalado, siempre hemos considerado que Eva Loza debía dejar el acta y debía ser otro compañero o compañera que tomase su relevo».

Vista la decisión de mantener el acta por parte de la exsocialista, Alonso ha anunciado que el PSOE «registrará ante el secretario del Pleno la baja dentro del grupo municipal de Eva Loza», un trámite para el que han aguardado una semana de plazo para que Loza cediese el acta. «Quiero recalcar que hemos esperado toda una semana», ha insistido el responsable socialista en el Consistorio logroñés, que ha aparecido respaldado por otros tres concejales, Kilian Cruz, María Marrodán y Carmen Urquía.

Alonso también ha revelado que no ha hablado en persona con Loza desde la semana pasada, salvo una comunicación cruzada por correo electrónico. Y ha agregado que la decisión de Eva Loza no tendrá repercusión en el grupo municipal, amén de haber perdido un concejal, porque «por el Pacto Antitransfuguismo, nosotros como grupo municipal socialista vamos a tener con los los derechos que nos correspondía en cuanto a los tiempos de dedicación, etc.».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad