El Ayuntamiento de Logroño recuperará la parcela de Bosonit y devolverá 1,55 millones a la empresa
La resolución de la compraventa se ha producido de mutuo acuerdo entre ambos firmantes, lo que evitará conflictos posteriores
Finalmente el Ayuntamiento de Logroño recuperará la propiedad de la parcela donde iba a ubicarse la sede de Bosonit en el Casco Antiguo, en Marqués de San Nicolás 20, y devolverá el precio íntegro cobrado a la empresa en enero de 2020. Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de gobierno, Celia Sanz, sobre la incoación de la resolución de muto acuerdo de la compraventa.
Publicidad
Noticia relacionada
El solar de Bosonit: una manzana histórica que busca otra vida
Este acuerdo supone que la parcela volverá a manos municipales y, a cambio, la empresa recuperará el precio íntegro pagado en contraprestación de la transacción, 1,55 millones de euros (IVA incluido).
De esta forma, se restituirá la propiedad de la parcela al Ayuntamiento y la empresa renuncia al ejercicio de cualquier acción administrativa o judicial respecto a las cuestiones relacionadas con la licencia solicitada, con la modificación de planeamiento y con el convenio suscritos entre ambas partes.
Así, además, el Ayuntamiento podrá iniciar en cuanto el expediente esté finalizado los trámites para destinar, como anunció el alcalde la semana pasada, dicha parcela a la edificación de 34 viviendas protegidas, aún por decidir si será en régimen de venta o de alquiler.
En palabras de la portavoz, «básicamente esta resolución de mutuo acuerdo lo que supone es asumir que hay una concurrencia de culpas y por lo tanto Bosonit tiene que devolver la parcela y nosotros devolvemos el dinero que ellos en su momento pagaron». Sobre los plazos para culminar la gestión, Sanz ha admitido que el procedimiento requiere «cumplir una serie de requisitos», pero la intención del Ayuntamiento pasa por «que la resolución definitiva se produzca lo antes posible para cuanto antes poder también tramitar ese convenio con la Comunidad Autónoma y avanzar en ese compromiso de realizar vivienda protegida en el solar».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión