Ayuntamiento y Cruz Roja firman un convenio para el programa de acompañamiento

Ayuntamiento y Cruz Roja firman un convenio para el programa de acompañamiento

El objetivo es «llegar a los colectivos más vulnerables de la ciudad, como son las personas mayores, los inmigrantes y mujeres maltratadas»

LA RIOJA

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamara, y el presidente de Cruz Roja en La Rioja, Fernando Reinares, han firmado hoy un convenio para la prestación de servicios de naturaleza social y sanitarios por parte de esta entidad, con el objetivo de «reforzar la cohesión social» en la ciudad.

Gamarra ha explicado, en una rueda informativa recogida por EFE posterior a la firma del convenio, que el Ayuntamiento aporta 30.000 euros para el desarrollo del programa de acompañamiento con voluntarios para personas mayores y personas con discapacidad, que «garantiza a todos los logroñeses el estado del bienestar».

De esta forma, ha destacado que el Ayuntamiento, gracias a la colaboración de los profesionales y voluntarios de Cruz Roja, «llega a los colectivos más vulnerables de la ciudad, como son las personas mayores, los inmigrantes y mujeres maltratadas», entre otros.

En esta línea, ha recordado que ambas entidades mantienen objetivos comunes, como la mejora de la calidad de vida de los logroñeses y, en concreto, de colectivos preferentes.

A través del programa de acompañamiento, que garantiza la prestación del servicio en un mínimo de 50 casos, se facilita la autonomía de las personas mayores, se favorece su «integración en la sociedad» y se fomenta «la convivencia y participación en la vida comunitaria, evitando el aislamiento», ha subrayado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos