Tres detenidos por robar en empresas del País Vasco, La Rioja y Navarra

Imagen del polígono de Cantabria, donde se detectaron varios robos con fuerza. /L.R.
Imagen del polígono de Cantabria, donde se detectaron varios robos con fuerza. / L.R.

Los tres arrestados en San Sebastián e Irún son presuntos autores de al menos ocho robos con fuerza en empresas del polígono de Cantabria, en La Portalada y en Logroño | El botín alcanza los 4.000 euros

LA RIOJALogroño

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas, a las que se les imputan delitos de robo con fuerza, por ser los presuntos autores de una decena de robos cometidos en oficinas de empresas radicadas en polígonos industriales de Navarra y La Rioja.

Los detenidos, miembros de un clan familiar, cometían los robos de una forma planificada, realizando labores de vigilancia previas, para posteriormente cubiertos con prendas y aprovechando las horas nocturnas, proceder al forzamiento de los cerramientos de acceso a las oficinas, mediante fractura de cerradura o bombines.

En La Rioja se cometieron cuatro robos en el polígono de Cantabria, tres robos en el polígono de La Portalada y uno en una empresa de la capital, alguno de ellos en grado de tentativa y todos ellos realizados en empresas. El botín logrado con estos robos con fuerza asciende casi a 4.000 euros. El grupo está compuesto por tres miembros de un clan familiar, padre, hijo y primo, de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 19 y 40 años. Los tres cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y son residentes en Guipúzcoa, provincia en la que se les detuvo: dos de ellos (padre e hijo) en San Sebastián y otro en Irún.

La investigación ha sido desarrollada por las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de San Sebastián, Logroño, Pamplona y cuenta con la colaboración de la Policía Foral de Navarra. Los detenidos fueron tambien identificados por la UDEV de la Jefatura de Policía de La Rioja, la detención fue practicada por funcionarios de la brigada de policía judicial de la comisaría provincial de san sebastian.