Borrar
Justo Rodriguez

Un matrimonio riojabajeño fallece en un choque entre un coche y un camión en la N-232

Un turismo se empotra contra un camión de obras en Ausejo, en un tramo de doble línea continua | Una pala de la misma empresa ha tenido que descargar el vehículo pasado para que pudieran empezar las labores de rescate

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 25 de enero 2019, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otro grave accidente sacude la N-232 en La Rioja en apenas una semana. Un hombre y una mujer han fallecido en un choque frontal entre un coche y un camión de obras en la N-232, a la altura del punto kilométrico 375,600, entre el Villar de Arnedo y Ausejo, en el término municipal de esta última localidad.

Por razones desconocidas, el turismo ha invadido el carril contrario en un tramo de doble línea continua, y ha chocado contra un camión de transporte de áridos de una empresa de Alberite.

Los fallecidos son un matrimonio de mediana edad, él natural de Arnedo, ella de Quel. Él, de 62 años, trabajaba en una empresa de calzado de Arnedo. Ella, de 43, era empleada del balneario de Arnedillo.

El matrimonio, que deja una hija adolescente, vivía en Arnedo. Según confirman fuentes municipales, residían en la arnedana calle Gonzalo de Berceo, donde han vivido media vida (y donde está domiciliado el automóvil con el que ha sufrido el accidente), aunque en sus DNI aparecía un domicilio en la calle Moreta de Quel.

Los bomberos de Logroño, que han acudido al accidente, han tenido que desarrollar labores de excarcelación de los cuerpos. La violencia del accidente ha hecho que el coche haya quedado bajo el camión, levantando el vehículo pesado ligeramente.

Así, antes de que los bomberos pudieran empezar las labores de rescate de los cuerpos, era necesario aligerar el peso del camión. Otro vehículo de la misma empresa que el camión ha descargado mediante una pala la carga del vehículo pesado

Los dos vehículos han quedado en el arcén de la nacional, uno de cuyos carriles ha quedado cortados mientras la Guardia Civil daba paso alternativo hasta pasadas las 20.40 horas de la tarde cuando el tráfico se ha restablecido.

Aunque en la N-232 no está permitido el paso de camiones de cuatro ejes, el implicado en el accidente es de tres, por lo que no está afectado por la prohibición.

L.R.

Este es el segundo accidente mortal en la N-232 de 2019 tras el ocurrido el pasado 18 de enero en Rincón de Soto y supera ya el balance de dos muertos del año pasado. En 2018 se produjeron los dos últimos muertos en la 232. El 18 de mayo, una persona murió en un accidente en el punto kilométrico 462, en Fontaleche. El21 de octubre, en el punto kilométrico 384 a la altura de Corera, se produjo el último accidente mortal del pasado año.

Con las dos muertes de este viernes se alcanza la trágica cifra de los 201 muertos en la N-232, en una lista que comenzó a contar el 24 de enero de 2000, cuando un accidente a la altura de El Villar de Arnedo se cobró tres víctimas mortales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios