Un muerto y cinco heridos en un accidente en la N-232 en Rincón de Soto

Dos turismos chocaron frontalmente en el kilómetro 347, en la circunvalación de Rincón de Soto| El fallecido es un vecino de Utebo (Zaragoza) de 54 años, y en el otro coche viajaba un equipo de taekwondo femenino de León

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZ

Un vecino de Utebo de 54 años fallecó y otras cinco personas resultaron heridas en un grave accidente que tuvo lugar ayer, sobre las cinco menos cuarto, en la N-232.

El accidente ocurrió en el kilómetro 347, al paso de la nacional por Rincón de Soto, en un punto con línea continua y buena visibilidad. A consecuencia del accidente, seis personas quedaron atrapadas en los vehículos, y una de ellas falleció pese a la intervención de los servicios de emergencia.

El choque se produjo entre un Ford Mondeo que circulaba en sentido Zaragoza y un Opel Vectra que lo hacía en dirección Logroño. El fallecido viajaba solo en el Opel Vectra, mientras que los otros cinco heridos (cuatro mujeres jóvenes y un hombre) estaban en el Mondeo.

Sanda Sáinz

Los bomberos del CEIS de Calahorra y Arnedo trabajaron durante un buen rato para rescatar a los seis afectados. El último fue uno de los heridos del Mondeo, su conductor, que fue excarcelado pasadas las seis de la tarde. Los heridos, de diversa consideración fuerontrasladados al Hospital San Pedro de Logroño y al hospital de Calahorra.

El fallecido venía de la localidad zaragozana de Utebo, mientras que en el otro coche viajaban un hombre y cuatro mujeres pertenecientes a un equipo de taekwondo, el club Saya 'Los Blancos' de Valencia de Don Juan, en León, que viajaba a la capital aragonesa para participar en el Open Internacional de Aragón que se celebra en Zaragoza hoy sábado.

«Fue muy extraño: el coche invadió nuestro carril y ni siquiera frenó»
Sanda Sáinz

«El coche invadió nuestro carril después de pegar un bandazo y se estrelló contra el vehículo de las taekwondistas». Así describió un testigo presencial el accidente en el que se vieron implicadas cuatro taekwondista leonesas del Club Saya 'Los Blancos' de Valencia de Don Juan y uno de los entrenadores, Sergio Martínez.

Los testigos señalaban que fue un accidente en el que el vehículo que colisionó contra la expedición leonesa «ni siquiera pudo frenar». «A atestados le dije que al conductor le pasó algo o se quedó dormido, porque fue todo muy extraño».

Las cuatro deportistas leonesas - Sonia, Alba, Ana y Laura - fueron trasladadas al Hospital de Calahorra, donde se quedaron en observación.

Por su parte, el entrenador, Sergio Martínez, que recibió más graves, fue ingresado en el Hospital San Pedro.

Carretera cortada

Los primeros indicios hablaban de que ha sido el coche del fallecido, que murió en el acto, fue el que invadió el carril contrario

Tras el impacto, ambos quedaron en el carril en dirección Zaragoza. En el lugar trabjaron, además de los bomberos, ambulancias de Alfaro y Calahorra y el médico de guardia del servicio de urgencias de Aldeanueva de Ebro.

El primer fallecido

Se trata de la primera víctima mortal de las carreteras riojanas durante este 2019, pero es el muerto 199 de una trágica lista que comenzó a contar el 24 de enero de 2000, cuando un accidente a la altura de El Villar de Arnedo se cobró tres víctimas mortales.

Los dos fallecidos en la N-232 en 2018

En 2018 se produjeron los dos últimos muertos en la 232. El 18 de mayo, una persona murió en un accidente en el punto kilométrico 462, en Fontaleche. El 21 de octubre, en el punto kilométrico 384 a la altura de Corera, se produjo el último accidente mortal del pasado año.