La Rioja recibirá 397.553 euros para políticas de empleo

Grupo de personas en la puerta del Servicio Riojano de Empleo /Miguel Herreros
Grupo de personas en la puerta del Servicio Riojano de Empleo / Miguel Herreros

La ministra Magdalena Valerio trata de hacer así efectiva la viabilidad jurídica de la norma para agilizar la distribución de los créditos procedentes de los presupuestos para políticas activas

LA RIOJALogroño

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la distribución de 71,3 millones de euros entre las comunidades autónomas para las políticas activas de empleo, de los que La Rioja recibirá 397.553 euros. Esta cantidad se suma a los 2.055,1 millones ya aprobados este año, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Trabajo.

Estas cantidades, cita la agencia Efe en una nota, fueron repartidas en la Conferencia Sectorial de Empleo del pasado 25 de julio, se destinarán a financiar la formación profesional para el empleo, incluidos en el eje de Formación.

Estos 71,3 millones de euros se suman a los 2.055,1 millones de euros que van con cargo a los presupuestos del SEPE y del Ministerio de Trabajo.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, trata de hacer así efectiva la viabilidad jurídica de la norma para agilizar la distribución de los créditos procedentes de los presupuestos para políticas activas de empleo a las regiones.

De esta manera se facilita el proceso para que cada región pueda poner en marcha sus planes de empleo en políticas activas, tal y como se acordó en la Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales, celebrada el pasado 17 de abril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos