Consejo de Gobierno

Natalia Ríos fue cesada 24 horas después de publicarse su nombramiento en el BOR

Natalia Ríos, en una imagen de archivo./Sonia Tercero
Natalia Ríos, en una imagen de archivo. / Sonia Tercero

Del Río asegura que la elegida inicialmente no confirmó su disponibilidad con «margen suficiente» y el Consejo optó por renovar en su cargo a la subdirectora de Estadística con el Gobierno de Ceniceros «para no dejar vacante el puesto»

María José González
MARÍA JOSÉ GONZÁLEZLogroño

A Natalia Ríos, la renovación como subdirectora del Instituto de Estadística de La Rioja le duró 24 horas. El pasado jueves, un día después de que el BOR publicara su nombramiento, «el propio consejero Hacienda contactó» con ella para comunicarle que «su cese se produciría de forma inmediata». ¿La razón?: que la elegida «inicialmente»por Celso González era María Teresa García Garnica, «quien no pudo confirmar hasta el último instante su disponibilidad para ser nombrada». El Consejo de Gobierno celebrado hace una semana (en el que se aprobó la mayor parte de segunda estructura del Ejecutivo regional) «detectó esta circunstancia, pero no con el margen suficiente» para «poder cambiarlo» y, con el fin de «no dejar el puesto vacante», fue por lo que se procedió a la renovación de Ríos.

Esta es la explicación que acaba de ofrecer en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo regional, Jesús del Río, tras la reunión del Consejo de Gobierno en la que se han aprobado todos los nombramientos del segundo nivel de las consejerías, si bien aún quedan pendientes, entre otras, la secretaría general técnica y la Dirección de la Oficina de Retorno de la Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, en manos de Podemos, así como las direcciones generales de Turismo, Humanización, Prestaciones y Farmacia, y Servicios Jurídicos.

Como ya había adelantado este diario, la exdiputada nacional por Podemos La Rioja, Sara Carreño, ha sido nombrada directora del Observatorio de Derechos Humanos, y Fernando San José, director gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (Ader).