Jonás Olarte abandona UGT al considerar «una aberración» la jornada de 32 horas para los funcionarios
El alcalde de Nájera pide «protección para el trabajador que gana 900 euros, no para un funcionario que ya está más que defendido»
Jonás Olarte, alcalde de Nájera con el PSOE, ha confirmado su renuncia como afiliado al sindicato UGT, cursada esta misma mañana y tras conocer la noticia de que desde el sindicato se ha pedido que los funcionarios riojanos trabajen 32 horas y cuatro días a la semana. Visiblemente indignado y dejando claro que se trata «de mi opinión personal y como afiliado al sindicato UGT hasta esta mañana, no como alcalde», ha señalado que «te parecerá poco la protección que tiene los funcionarios», por lo que considera «una aberración que UGT plantee una cosa así. Como yo no estoy de acuerdo con eso, por eso me he dado de baja».
Olarte reiteraba que «se trata de mi opinión personal, que es igual de respetable que lo que dice UGT pero yo no comulgo con eso y creo que al que hay que dar protección es al trabajador que trabaja 8 horas y gana 900 euros al mes, por ese es por el que hay que trabajar y por lo que yo me afilié hace ya no sé si 18 o 20 años, pero para defender a un funcionario que está ya más que defendido por la propia administración, no».
«Encima tienen la poca vergüenza de decir que es para mejorar la productividad, venga hombre. Si lo hubiese planteado al CSIF me parecería normal, pero UGT…», insistía, para concluir afirmando que «creo que hay que decir lo que se piensa, eso sí, sin ofender a nadie».