Borrar
L.R.

La hostelería riojana acusa a Francis Paniego de «intolerable desprecio» al resto del sector

Diez asociaciones hosteleras cargan contra el cocinero, que reconoció recientemente la utilidad de los cierres contra la propagación de la tercera ola

la rioja

Jueves, 4 de marzo 2021, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hostelería riojana carga contra su representante más laureado. Hasta diez asociaciones hosteleras, en una nota enviada por la Federación de Empresarios de La Rioja, han acusado este jueves sin nombrarlo al cocinero y empresario hostelero Francis Paniego de actos de «intolerable desprecio» hacia el resto del sector a través de sus canales en redes sociales y medios de comunicación. La nota carga con dureza contra el ezcarayense, tras unas declaraciones en las que éste reconocía la responsabilidad de la hostelería en el ascenso de casos y la eficacia del cierre de los establecimientos en la detención de la tercera ola.

Así, el pasado 2 de marzo Paniego utilizaba la red social Twitter para afirmar que «es fácil comprobar lo crítico que he sido contra las restricciones de la hostelería, pero lamentablemente toca reconocer que hay una relación causa-efecto clarísima y que entonces me equivoqué».

Éstas y otras declaraciones en la cuenta de Twitter del cocinero (@FrancisPaniego) han servido a las asociaciones para lanzar públicamente un ataque muy pocas veces visto contra un empresario concreto. «Acusa al sector, a sus bares, cafeterías y restaurantes como 'negacionistas' de la pandemia, despreciando a miles de pequeños hosteleros y criticando injustamente a sus dirigentes», se explica en la nota.

Además, según creen Paniego «no representa a nadie más que a sí mismo» y desde el principio de la pandemia ha llevado a cabo una «estrategia personal premeditada» con la que ha intentado «representar sus intereses profesionales, en vez de colaborar y ponerse junto al sector en un momento tan difícil y tan delicado por los continuos cierres y restricciones».

«Este cocinero despotrica contra los hosteleros y contra su estrategia de interlocución ante las administraciones públicas y contra sus protestas legítimas, como la de los platos rotos, con esa intención de aumentar su protagonismo y egocentrismo permanentes, que está exhibiendo reiteradamente ante el público», comentan en la nota. Sin embargo, y según opinan las asociaciones, «ya se le ha visto el plumero de su afán protagonista, su soberbia, intransigencia y de su objetivo de sentar cátedra allí por donde pasa».

Las asociaciones hosteleras acusan a Paniego de intentar, «dividir al sector y despreciar a más de 2.000 establecimientos, con sus 8.000 trabajadores y sus 25.000 familias, que viven de la hostelería riojana, que se ha ganado su prestigio a pulso a lo largo de los años a través de la cocina tradicional, a través de la hostelería de siempre, con sus pequeños locales tradicionales que sirven a la gente., una gente que no se merece esta falta de respeto».

«No olvide este cocinero que trabaja también gracias a la verdadera Rioja hostelera, la hostelera clásica de toda la vida que él denosta, aquella que representa las voces de la gente riojana y de los visitantes que nos aprecian y que nos quieren por ser lo que somos, por ser esa hostelería tradicional que tanto apreciamos y amamos. Es la hostelería la que ha hecho atractiva a nuestra Comunidad desde hace muchos años», añaden en su comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios