Borrar
Miguel Herreros
Garzón pide en Logroño «la unidad de la izquierda para afrontar los retos»

Garzón pide en Logroño «la unidad de la izquierda para afrontar los retos»

El líder de IU presenta a Diego Mendiola y Edith Pérez como candidatos al Senado y al Congreso por la alianza de izquierdas integrada por IU, Unidas Podemos y Equo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de marzo 2019, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Garzón llenó el salón de actos del Ayuntamiento de Logroño. Todos los asientos ocupados y el perímetro de la sala lleno de personas en pie. El líder de Izquierda Unida insufló vitaminas en la cena de los simpatizantes y compromisarios del bloque de izquierdas que forman IU, Unidas Podemos y Equo en esta confluencia que invita a la movilización de las fuerzas de izquierda. Presentó también a los aspirantes riojanos al Congreso y al Senado, Edith Pérez y Diego Mendiola, respectivamente, quienes telonearon al líder de la formación vinculado familiarmente a La Rioja.

Garzón habló durante 40 minutos en los que hizo una foto del ambiente sociopolítico español en esta campaña previa a las generales del 28 de abril y locales del 26 de mayo. «No me preocupa tanto el voto como la solución de los problemas», subrayó de inicio Garzón antes de hablar de Cataluña, el reto social, de la educación, de las relaciones laborales, de la energía, del «miedo» que le provocan «las tres derechas» a las que reprochó que «nos llaman golpistas a nosotros y al PSOE; a todos menos a los de 1936» o de la regulación de los precios de los alquileres «un asunto que abordan en algunos estados de Estados Unidos, lugares muy comunistas ellos», ironizó. Se emplazó a sí mismo y a las bases a pelear por los próximos retos del partido. «No nos creamos que estudiamos porque están las universidades ahí para todos, tampoco nos creamos que las mujeres votan desde siempre o que las pensiones están ahí porque sí. Si hoy disfrutamos de estos derechos es porque hemos luchado para conseguirlos. Digámosle a la gente cuáles son nuestros planes. Hay mucha gente que espera respuestas y tenemos que hacer una labor pedagógica. Nuestra unidad es la respuesta para afrontar los retos».

Garzón, eso sí, guardó para el final una frase lapidaria: «¿Por qué entre nosotros somos capaces de ver diferencias que ni siquiera otros nos ven?».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios