Garrido y Castro encabezan las listas 'oficiales' para las primarias de Podemos

Garrido y Castro encabezan las listas 'oficiales' para las primarias de Podemos

José Manuel Calzada, en representación de Podemos La Rioja, integrará la candidatura nacional de la formación al Parlamento Europeo

LA RIOJA

El secretario regional de Podemos, Kiko Garrido, encabeza la candidatura de primarias del sector oficial del partido al Parlamento riojano, denominada Sumamos por La Rioja; y la secretaria de Feminismo de esta formación, Amaya Castro, es la cabeza de lista al Ayuntamiento de Logroño, con la candidatura, también oficialista, llamada Sumamos por Logroño.

A ambas candidaturas, se suma la figura de José Manuel Calzada, que, en representación de Podemos La Rioja, integrará la candidatura nacional de la formación al Parlamento Europeo, según informa Efe.

Más

Sumamos por La Rioja la completan Raquel Romero, Enrique Orduna, Silvia Agüero, Miriam González; Isabel Jiménez; Sara Soutullo, Cristina Marín, Carlos de Dios y Natalia Rodríguez (actual diputada regional).

Sumamos por Logroño, que se integrará en Cambia Logroño, la completan Eduardo Moscardó, Nazaret Martín, Víctor Tomás, Daniela García, Santiago Martínez, Carmen Rojo y Urko Pereira.

Garrido, en declaraciones a los periodistas, ha afirmado que Sumamos por La Rioja es «una declaración de intenciones» en el sentido de que «trata de sumar todas las voluntades y toda la gente posible porque las ideas están por encima de las personas». «Nos debemos a la ciudadanía», ha precisado Garrido, quien ha añadido que en esta candidatura «tenemos un código ético que debemos cumplir y que nos asegura que vamos a ser como la gente que confía en nosotros». Ha añadido que Sumamos por La Rioja es «plural, con gente de toda La Rioja» y con «un perfil abierto, donde las caras es lo menos importante, sino las ideas» en alianza con las «fuerzas hermanas» de Izquierda Unida y Equo.

Garrido ha recalcado también que en esta candidatura no están ni el portavoz actual de Podemos La Rioja, Germán Cantabrana, y la diputada Ana Carmen Sáinz, porque «así lo decidieron los órganos estatales y aunque ellos se presentaran ya presentaron su propia candidatura que no es la nuestra».

Amaya Castro ha afirmado que encabeza la candidatura Sumamos por Logroño y que, al igual que la de Sumamos por La Rioja, «suma esfuerzos, ilusión y proyecto». Ha precisado que su cara «no es lo que vale», sino que, «detrás hay un equipo variado, trabajador, proveniente de los movimientos sociales y que tiene un proyecto para una ciudad del cambio».

También ha indicado que «tenemos la ventaja de que contamos con un referente político, que es Cambia Logroño, en el que ya están Izquierda Unida y Equo y recientemente nosotros porque los inscritos de Podemos en Logroño lo decidieron y lo que vamos a hacer es trabajar unidos para sacar este proyecto del cambio de la ciudad».

José Manuel Calzada ha apostado por «llevar a Europa los valores en los que creemos, de la solidaridad, de una Europa abierta y los del mercado, no los de la ultraderecha que se quiere imponer en Europa». «Es muy importante que en Europa tengamos una voz clara, firme, en defensa de lo que creemos que son los valores europeos» porque «la Europa de los pueblos tiene que prevalecer sobre la de los mercados», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos