El Rey nombra delegado a Pérez Saénz... en Washington

El Rey nombra delegado a Pérez Saénz... en Washington

Felipe VI nombra desde Washington delegado del Gobierno al calagurritano José Ignacio Pérez

LA RIOJA

Como dice la canción, 'Calahorra que parece Washington'. Y es que fue ayer desde la capital norteamericana, desde donde el rey Felipe VI nombró delegado del Gobierno al calagurritano José Ignacio Pérez, que fue presidente de La Rioja entre 1990 y 1995.

La cuenta de Twitter del PSOE se hace eco de la publicación en el BOE del Real Decreto 460/2018, de 18 de junio, de dicho nombramiento, por el cuál el que fue el segundo y último jefe de un ejecutivo socialista en La Rioja sustituye en el cargo a Alberto Bretón.

El nuevo delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez
El nuevo delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez / Justo Rodriguez

Como informaba Diario LA RIOJA hace unos días, Pérez Sáenz, nacido en Calahorra el 7 de noviembre de 1951, atesora una dilatada trayectoria política que comenzó en su ciudad natal como concejal. 'Alistado' en las filas del PSOE desde 1981, fue consejero de Educación y Cultura en el Gobierno presidido por su compañero de partido José María de Miguel y en enero de 1990 fue elegido presidente de La Rioja por el Parlamento autonómico, después de que, como la de Pedro Sánchez, prosperara la moción de censura presentada por el que entonces todavía se denominaba PSR-PSOE contra el 'popular' Joaquín Espert. Al apoyo de los catorce diputados de su grupo sumó el respaldo de los tres del Partido Riojano Progresista (PRP). Tenía 38 años y se convirtió en uno de los presidentes regionales más jóvenes y con más proyección política. El carismático Felipe González sumaba ya dos mandatos de residente en La Moncloa, detallaba Carmen Nevot.

Hemeroteca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos