Fallece una logroñesa en un accidente en la autovía Logroño-Pamplona
La víctima, de 54 años, ha sido arrollada por un camión cuando su vehículo estaba parado en el arcén en la A-12 a su paso por Torres del Río
La Rioja
Logroño
Lunes, 18 de agosto 2025, 16:57
Una logroñesa de 54 años ha fallecido este lunes tras sufrir un accidente de tráfico en la autovía A-12, que enlaza Logroño con Pamplona, a la altura del término municipal de Torres del Río. Inicialmente la víctima ha podido ser rescatada con vida, aunque herida de gravedad, y ha sido trasladada en helicóptero al hospital de Navarra, donde posteriormente ha muerto.
Publicidad
El accidente, según informa el Diario de Navarra, ha ocurrido en torno a las doce del mediodía en el kilómetro 69,5 de la autovía del Camino (A-12). La mujer era la conductora de un vehículo que se encontraba parado en el arcén, en sentido Pamplona, y contra el que ha chocado un camión. A consecuencia del impacto han volcado ambos vehículos.
Mientras que el chófer del camión ha podido salir por su propios medios, la conductora del turismo ha tenido que ser excarcelada por los bomberos. Desde el SOS Navarra se ha enviado un helicóptero medicalizado que ha trasladado a la víctima al hospital, donde no han podido salvarle la vida.
La carretera se ha sido cortada en sentido Pamplona durante los trabajos de los servicios de emergencia y a partir de las 14 horas se ha abierto a la circulación el carril izquierdo, antes de que se abriera en su totalidad.
La novena víctima
El mes de agosto sigue siendo trágico, y con la de hoy ya son tres la víctimas mortales del mes, que hacen un total de nueve riojanos fallecidos en la carretera este año. El pasado viernes, una joven de 17 años de Rincón de Olivedo moría en accidente tras caer el coche en el que viajaba a un barranco cerca de las 7.30 de la mañana, cuando volvían de fiestas de Alfaro.
Publicidad
Apenas cinco días antes, otro joven riojano y uno navarro, ambos de 22 años, fallecían en Berantevilla (Álava) cuando el coche en el que viajaban se salía de la vía.
Aunque en las carreteras riojanas el número de víctimas contabilizado por la DGT suma cinco, hay, con el de hoy, otros cuatro fallecidos de la comunidad que perecieron en vías de Álava y Navarra.
Este 2025 se cobró muy pronto su primera vida. La primera víctima del año se registró el 9 de enero, cuando un hombre de 87 años murió tras sufrir un accidente la ambulancia en la que era trasladado en Navarrete.
Publicidad
Pocos días después, el 18 de enero: un joven de 21 años falleció en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-111, a su paso por el término municipal de Lardero.
Además, el 2 de febrero, un chico de 21 años, vecino de Arnedo y de nacionalidad marroquí, falleció tras sufrir una colisión por alcance con un camión en la A-68 (Autovía del Ebro), a su paso por Tudela.
El tercer siniestro en vías riojanas se produjo el 11 de febrero, cuando un motorista de 66 años, vecino de un municipio riojano, murió en un siniestro al salirse de la vía su moto en el punto kilométrico 302 de la N-111.
Publicidad
Una semana después, el 18 de febrero un operario de asistencia en carretera, de 45 años y vecino de Calahorra, murió atropellado en la A-15, en el punto kilométrico 24,900 perteneciente al término municipal de Villafranca, en Navarra.
Antes de los tres accidentes de este trágico agosto había que remontarse hasta el 11 de marzo para encontrar otra víctima en las carreteras riojanas. En este caso, no iba dentro de un vehículo, sino que fue atropellado. Un marroquí de 33 años fue arrollado y posteriormente abandonado en la carretera LR-321, que une Huércanos y Nájera.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión