Cruz Roja logra la inserción laboral de 82 jóvenes riojanos

Cruz Roja logra la inserción laboral de 82 jóvenes riojanos

De los 217 jóvenes que han participado en este plan, uno de cada cuatro pertenecía a hogares en los que nadie trabajaba

LA RIOJA

Un total de 82 jóvenes riojanos han logrado la inserción laboral a través del Plan de Empleo de Cruz Roja, lo que representa un 38% de las a 217 personas entre 16 y 30 años que se ha atendido en esta actuación y en la que han colaborado 90 empresas de la región.

El presidente de Cruz Roja en La Rioja, Fernando Reinares; el responsable del Plan de Empleo de esta entidad, Diego Alonso; representantes de algunas de las empresas colaboradoras y jóvenes que se han beneficiado del plan han presentado hoy, en un encuentro informativo, el balance de esta actuación.

Reinares, ha destacado que de esos 217 jóvenes que han participado en el plan, uno de cada cuatro pertenecía a hogares en los que nadie trabajaba. También ha precisado que, a lo largo de estos casi tres años, se han impartido 59 acciones formativas y 143 jóvenes han sido capacitados profesionalmente para un empleo a través de formaciones teórico-prácticas y aprendizaje en la empresa.

En este sentido, Reinares ha resaltado la participación de las empresas como «un factor clave» en el éxito del proyecto y ha animado a seguir trabajando en esta línea y escuchar las experiencias de los jóvenes participantes para «ver lo qué se ha hecho bien y qué hay que mejorar».

Por otro lado, Eduardo Peña, director de oficina de Eulen-Flexiplan, una de las empresas colaboradoras, ha opinado que «el problema que tienen los jóvenes para acceder al mercado laboral es que muchas veces no cuentan con experiencia previa, con la formación adecuada o con suficiente motivación». Por ello, ha señalado que, «programas como este son tan importantes porque permiten formar a los jóvenes, motivarles y acceder a un primer empleo».

En esa misma línea, el gerente del Restaurante Perdidos al Ríos de Logroño, Francisco Río, ha mencionado que, a través de este programa, ha realizado un contrato a una joven que «ha demostrado ser una gran profesional». Esa joven es Nicole Serveriche, quien ha relatado »la alegría que le supuso encontrar un primer trabajo« y ha explicado que, «aunque son bastantes horas de formación, se hacen bastante llevaderas; los profesores te prestan su apoyo constantemente y si ven que no es lo tuyo, te facilitan, incluso, un cambio a otro curso».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos