Situación estable en los municipios riojanos
Destacan Ezcaray, que registra 26 casos activos, y Calahorra que roza el medio centenar
Nueva subida de los casos activos de coronavirus este viernes en algunas localidades riojanas de más de mil habitantes, pero se trata de un incremento muy ligero comparado con las cifras de ayer.
Y es que, tras la notable subida ayer de casos activos en Logroño, Calahorra y Haro, este viernes la situación se mantiene bastante más estable, exceptuando Ezcaray.
Logroño suma dos casos más y ya computa 213. Por su parte, aumentan también los casos en Alfaro y Calahorra, tres más en cada una de las localidades, con lo que alcanzan 7 y 49. Un dato preocupante el de la ciudad bimilenaria.
En el resto de localidades destaca el caso de Ezcaray, que suma 9 casos más y llega a los 26, un dato que lo más probable es que tenga mucho que ver con la movilidad de la población en el puente de la Constitución.
LOGROÑO
Situación estable
Logroño suma dos casos más. No es mucho pero la semana pasada registró seis días seguidos de subida, aunque el miércoles rompió la tendencia y restó 21 casos, quedando por debajo de los 200. El jueves la capital volvió a rebasar la cifra de los dos centenares y a día de hoy computa 213.
Más de mil habitantes
Sube Ezcaray
Ezcaray es la localidad donde más suben los casos activos. Tras varios días de incremento, hoy suma 9 más, con lo que alzanza ya los 26 casos activos.
Tras el importante incremento el jueves de casos activos en Logroño, Calahorra, Haro, la situación se mantiene similar.
Preocupantes son los datos de Calahorra, que suma tres y alcanza ya los 59 casos.
Además de las mencionadas subidas de Logroño y Calahorra, Navarrete y Alfaro suman tres casos. Por su parte, Arnedo, Haro, Nalda, Casalarreina y Cenicero aumentan uno cada uno.
Restan casos Rincón, Nájera, Villamediana, Albelda, Pradejón y Quel. El resto se mantienen invaribles.