«La consulta ha ido hasta mejor que otras veces, sin tener que esperar»
Total normalidad en la atención en Consultas Externas del hospital San Pedro, donde ni pacientes ni personal han visto este martes trastocada su agenda por los posibles efectos del apagón
Como si nada. Los autobuses urbanos circulaban en sus horarios, las visitas a pacientes hospitalizados seguían su habitual cadencia, sin prisa, ni aspavientos y los ... ciudadanos citados a consultas externas mantenían su ritmo acelerado en la entrada, más pausado en la salida. Como si el apagón eléctrico hubiera afectado tangencialmente, al menos a la zona hospitalaria de Logroño.
Con absoluta normalidad se vivía este martes en las entradas del Hospital San Pedro. «Ningún problema por el apagón, hemos acudido a la cita a la hora que teníamos y ni siquiera hemos tenido que esperar como otras veces», remarcaba Pilar, que justo salía por la puerta de Consultas Externas tras haberse sometido a una ecografía. «Mejor incluso que otras veces», apostillaba su marido con una amplia sonrisa, que aseguraba que todos los aparatos y ordenadores parecían mantener su correcto funcionamiento.
Así se ha vivido el apagón en La Rioja
A todo correr salían Encarna y su marido del mismo edificio que se apresuraban para coger el autobús, mientras subrayaban que todo había ido en la consulta como siempre: «Nos han atendido muy bien, sin ningún problema, todo funcionaba de maravilla».
Tampoco en el interior del vestíbulo de Consultas Externas se percibía nerviosismo ni nada similar. Una de las administrativas tras la mampara de Información mantenía la misma versión: «Para nada, no hemos detectado más peticiones de información ni dudas ni nervios...». Lo mismo señalaban desde admisión en Urgencias pediátricas: «Todo normal, sin ninguna novedad con respecto a cualquier otro día», comentaba otra celadora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión