Consulta la lista provisional de beneficiarios de ayudas al alquiler de vivienda

Consulta la lista provisional de beneficiarios de ayudas al alquiler de vivienda

Esta convocatoria cuenta con dos programas, uno de carácter general y otro para menores de 35 años

L.R.

Quienes hayan solicitado una ayuda al alquiler por parte del Gobiermo de La Rioja ya pueden consultar el listado provisional de car aa los años 2019 y 2020. Según ha explicado el Gobierno en una nota, más de 2.000 familias recibirán este apoyo «para reducir el esfuerzo económico para el pago de la renta de su domicilio en este periodo».

Los interesados pueden consultar la propuesta de resolución en la web del Gobierno de La Rioja, en el apartado del tablón de anuncios virtual; así como en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano.

Esta convocatoria cuenta con dos programas, uno de carácter general para facilitar el acceso a una vivienda digna y adecuada a las necesidades de las familias y otro específico para los jóvenes menores de 35 años «para favorecer su emancipación familiar».

El presupuesto conjunto asciende a 6.632.105 euros, repartido a partes iguales entre ambos ejercicios. En esta convocatoria se han recibido 3.234 solicitudes (2.038 en el programa general y 1.196 en el apartado para jóvenes). Aquellas personas cuyas solicitudes hayan sido desestimadas disponen de plazo hasta el 1 de abril para presentar las alegaciones oportunas.

Con el objetivo de atender a todos los solicitantes que cumplen con los requisitos, los porcentajes de la renta anual que cubren las ayudas son los siguientes:

Programa general

- Mayores de 65 años: 50 por ciento.

- Colectivos prioritarios: 35 por ciento (familias numerosas o monoparentales con hijos, personas con dependencia o discapacidad, afectadas por desahucios de su vivienda habitual o víctimas de violencia de género).

- 29 por ciento para el resto de beneficiarios.

Programa para jóvenes

- 50 por ciento de la renta anual.

«Estos porcentajes podrán sufrir cambios en la resolución definitiva, una vez estudiadas las alegaciones presentadas», explica el Gobierno.