«Baldosas sueltas» por todo Logroño
Muchas quejas y algún que otro agradecimiento en el Teléfono del lector de hoy
La Rioja
Logroño
Domingo, 9 de febrero 2025, 12:29
-
Sobre las multas por los patinetes
Un lector de Logroño abre la sección de hoy para agradecer a la Policía Local y al Ayuntamiento las multas interpuestas a las personas que circulan de manera irregular con los patinetes. «El otro día, en la Gran Vía, sancionaron a un montón de niñatos que continuamente están aterrorizando a muchos ciudadanos», apunta. «Eso es lo que hay que hacer: multar, multar y multar», añade. Además, solicita al Consistorio de la capital que eleve la cuantía de dichas penalizaciones. «Para que así podamos caminar tranquilos por las calles», apostilla este lector.
-
Un ruego a la Policía Local
El mismo remitente del mensaje anterior tiene también «un ruego» para la Policía Local de Logroño. Está relacionado, igualmente, con multas. «Tienen que vigilar a las personas que van con los perros, estos orinan y los dueños no llevan la correspondiente botella de agua», relata refiriéndose al hecho de no limpiar «la porquería del pis» que dejan las mascotas. «Hay que multarles también», concluye.
-
Agradecimiento por un banco
El siguiente mensaje del 'Teléfono del Lector' tiene forma de agradecimiento y va dirigido al alcalde de Logroño, Conrado Escobar. Lo envía Olga, una vecina de la capital riojana, concretamente de la calle Duquesa de la Victoria, a quien satisface la colocación de un banco «en el número 66 de esta calle».
-
Un autobús para los barrios altos de Nájera
Hasta Nájera nos desplazamos ahora para atender la llamada de una vecina de la localidad que traslada una petición tanto para las asociaciones de vecinos como para el Ayuntamiento. «Pido a las asociaciones que recojan firmas para que pongan un autobús para los barrios altos», comienza. «Hay mucha gente que no puede bajar al pueblo para, por ejemplo, ir al médico y tiene que coger un taxi;es muy lamentable», añade para recordar después que «hay más gente viviendo arriba que abajo». Al Consistorio le pide que, igualmente, atienda esta petición. «Un autobús, aunque sea pequeño, se podría poner. A ver si nos hacen caso», sentencia.
-
Apoyo a los niños de Nájera
No nos movemos de Nájera. En esta ocasión, un lector quiere mandar su apoyo desde Logroño a todos los niños de la localidad que quieren jugar al fútbol y no pueden hacerlo por las «pésimas condiciones» de las instalaciones de Cementerio. «Es una vergüenza que se haya llegado hasta esa situación», lamenta antes del pedir al Ayuntamiento que tome una decisión que resulte «coherente y adecuada» para las necesidades que tiene la población, sobre todo los más pequeños.
-
La suciedad de Logroño
Es un tema recurrente en esta sección y hoy, de nuevo, un lector quiere quejarse por «lo mal conservada» que está la ciudad de Logroño. «Por motivos de trabajo, viajo mucho por el norte de España y no sé por qué aquí las calles están tan sucias», se queja. «Desconozco de quién es la culpa, y seguro que los ciudadanos tenemos nuestra parte de responsabilidad, pero hay que hacer algo cuanto antes», finaliza.
-
Baldosas rotas en la ciudad
La última llamada es de una vecina de Logroño que pide a los responsables del Consistorio «que se den una vuelta» por la ciudad. «Descubrirán que hay un montón de baldosas sueltas en las aceras, que representan un peligro para todos», remata.
¿Tienes una queja? ¿Una protesta? ¿Un agradecimiento?
-
Contestador: Deja tu mensaje en el 941 279105
-
Whatsapp: Deja tu texto en el 690 879609, indicando que es para El Teléfono del Lector
-
La Guindilla Si tu denuncia viene con foto, puedes enviárnosla también al 690 879609, o por correo a digital@diariolarioja.com
... y La Guindilla
Charcos constantes en la plaza del Sotillo cada vez que llueve
«Cada vez que llueve se originan unos charcos enormes que llegan a inundar bajos y trasteros el la plaza del Sotillo», lamenta un lector. «No desagua bien y cada día el terreno está cediendo más, ocasionando más charcos que complican el acceso a los portales», explica. Y espera que lo solucionen después hayan planteado «muchas las reclamaciones».
Las normas de El Teléfono del Lector
-
Para facilitar el mayor número de llamadas, sea breve, claro y conciso en su exposición. El diario respetará el anonimato de los lectores que se dirijan a esta sección, pero será necesario que hagan constar su nombre y número de teléfono de contacto, por si fuera preciso verificar la procedencia de alguna de las llamadas. En ningún caso se publicarán mensajes con descalificaciones hacia terceras personas. La crítica política, a personas e instituciones tiene su espacio concreto en la sección «Cartas a la Directora», en las páginas de Opinión de Diario LA RIOJA.