Baena: «El Gobierno riojano está cautivo de sus socios, los radicales y comunistas de Podemos e IU»
Cs afirma que ha presentado en el Parlamento regional medidas para apoyar al tejido productivo riojano, pero el PSOE no las ha apoyado
la rioja
Miércoles, 11 de diciembre 2019, 11:21
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en La Rioja, Pablo Baena, ha asegurado este miércoles que el actual Gobierno de La Rioja «es un Gobierno cautivo de sus socios, los radicales y comunistas de Podemos e Izquierda Unida, y se ha dedicado a desarrollar el programa de estos dos partidos, en vez de las medidas del PSOE«. Baena ha calificado al Gobierno como el »Ejecutivo del desconcierto«, debido a las decisiones »irresponsables« de su presidenta, la socialista Concha Andreu.
Baena ha hecho balance de los cien primeros días del Gobierno riojano, presidido por la socialista Concha Andreu con el apoyo de Podemos e IU. La presidenta afirmó este martes que su Ejecutivo está «hipotecado» por la gestión del anterior Gobierno popular en funciones, pero el portavoz de Cs afirma que está «hipotecado» por el «chiringuito» de Podemos, cuya Consejería costará 9 millones de euros solo en 2020, según recoge Efe en una nota.
Esta Consejería era «innecesaria», ha subrayado, y se la han «regalado» a Podemos con el único fin de conformar este Gobierno «inestable».
También ha lamentado que Andreu definiese su Gobierno como «el de la ilusión», cuando la realidad es que «solo han ilusionado a Podemos».
Por ello, se ha preguntado que si a las familias riojanas les «ilusiona» que el Gobierno riojano «coarte su libertad» a la hora de elegir la educación para sus hijos o que se hayan suprimido servicios de transporte escolar.
Medidas para apoyar el tejido productivo
Ha recalcado que Cs ha presentado en el Parlamento regional medidas para apoyar al tejido productivo riojano, pero el PSOE no las ha apoyado, por lo que ha dudado de que los empresarios estén «ilusionados».
Baena ha censurado que el actual Gobierno de La Rioja se defina como el Ejecutivo «del cambio», pero solo se han dedicado a «agrandar la administración pública, con más altos cargos, ya que cuentan con 57 frente a los 46 que había».