Borrar
«El emprendimiento está calando cada vez más en el sistema educativo»

«El emprendimiento está calando cada vez más en el sistema educativo»

Manuel Peiró Director de Innovación de la UNIR

N.I.

Jueves, 13 de noviembre 2014, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Peiró es el responsable del departamento de Innovación de la UNIR, campus virtual con sede en La Rioja que apoya la iniciativa Start Innova. Además, Peiró forma parte del comité de expertos evaluadores que calificarán los proyectos.

¿Qué opina de la gran acogida que ha tenido esta edición?

Los datos de participación nos hablan de éxito. Aprovecho esta oportunidad para dar las gracias a Vocento por esta iniciativa porque ha sabido encajar muy bien con la ayuda del Gobierno, la UNIR y de otras empresas. Es un proyecto que infiere algo que es muy del arraigo de los riojanos, como es el emprendimiento. Cada vez más el emprendimiento cala en el sistema educativo.

¿Le parece un modo eficaz para que los jóvenes adquieran el concepto de emprendimiento?

Sí, es un concurso muy acertado porque involucra a los agentes que tienen que ver con la responsabilidad que tenemos de aportar un mercado laboral estable a nuestros jóvenes, que pueden ver la posibilidad de acceder a un trabajo, sobre todo en estos tiempos de crisis.

¿Cómo se implica la UNIR para ofrecer estudios y herramientas relacionadas con este tema?

Además de apoyar varios proyectos, impartimos formación, no sólo específica de emprendimiento, sino en cada una de las materias de la Business School o en grados como Administración y Dirección de Empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios