Borrar
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer durante la rueda de prensa.
«Hitler no utilizaba el gas sarín sobre su propio pueblo de la misma forma en que hace Al Assad»

«Hitler no utilizaba el gas sarín sobre su propio pueblo de la misma forma en que hace Al Assad»

El portavoz de la Casa Blanca se disculpó porteriormente por su comparación

Europa Press

Martes, 11 de abril 2017, 21:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, criticó el supuesto uso de gases tóxicos por parte del régimen de Bashar al Assad al asegurar que "ni siquiera Hitler se rebajó a usar armas químicas", en una polémica comparación que luego ha tratado de enmendar.

Spicer se ha referido en la rueda de prensa de este martes al ataque cometido el 4 de abril en la localidad de Jan Sheijun, en la región siria de Idlib. Perdieron la vida alrededor de un centenar de personas y, para Washington, el régimen de Al Assad es el único responsable posible. "No usamos armas químicas en la Segunda Guerra Mundial", esgrimió Spicer, que ha aprovechado también para criticar el apoyo que Moscú sigue brindándole a Damasco. "Alguien tan despreciable como Hitler ni siquiera se rebajó a usar armas químicas", añadió a continuación.

El portavoz tuvo la oportunidad de matizar esta declaración al ser preguntado de nuevo sobre el tema: "Creo que en lo referente al gas sarín, no había, (Hitler) no lo utilizaba sobre su propio pueblo de la misma forma en que hace Al Assad", ha dicho Spicer entre titubeos.

Los medios norteamericanos se han apresurado a sacar todo tipo de informaciones de análisis que contradicen la versión de Spicer. El portal 'Politico' ha recordado que, precisamente durante el Holocausto, Hitler se sirvió de distintos productos tóxicos para aniquilar a los judíos y que el gas sarín fue utilizado como arma por primera vez por científicos nazis en 1938.

Un tiempo después, Spicer intentó disculparse. «Francamente, formulé equivocádamente un comentario inapropiado e insensible sobre el Holocausto y no hay comparación», dijo Spicer a la cadena de televisión CNN. «Pido disculpas por ello. Fue un error decir eso», señaló el portavoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios