Cs reclamará al Gobierno de España que declare obligación de servicio público el vuelo Madrid-Logroño

Reyes y Baena, este miércoles a las puertas de la estación de tren /Sonia Tercero
Reyes y Baena, este miércoles a las puertas de la estación de tren / Sonia Tercero

La formación naranja ha presentado este miércoles sus propuestas en materia de infraestructuras a las puertas de la estación de tren de Logroño

Carmen Nevot
CARMEN NEVOTLogroño

Al igual que Unidas Podemos, Ciudadanos ha citado a los medios de comunicación en al estación de tren de Logroño para hablar de infraestructuras. En esta materia se refirió a la AP-68 y los objetivos de su formación, si llega al gobierno: construir nuevos accesos de la AP-68 y avanzar en el fin de su concesión.

Respecto del ferrocarril ha señalado que el actual es del siglo XIX y «necesitamos que vertebre el conjunto de la región, que nos conecte de forma adecuada con el resto de España y también con Europa«. Por eso apuestan por modernizar las actuales infraestructuras teniendo en cuenta el paisaje porque »necesitamos desdoblar las vías, que haya más tráfico, más frecuencias, para que los pasajeros puedan utilizarlo internamente en La Rioja«.

Para la formación naranja también es importante el desarrollo de La Rioja dentro del corredor Cantábrico-Mediterráneo para que la región esté conectada con los puertos de Bilbao y Bacelona y reactivar el puerto seco de Arrúbal. «Necesitamos que haya empresas que quieran utilizar este tipo de transporte y que puedan instalarse en La Rioja», ha indicado.

Ha anunciado también que exigirán al Gobierno de España que se declare obligación de servicio público el vuelo Logroño-Madrid ida y vuelta para facilitar el tráfico de pasajeros en ambos sentido y que «quien quiera hacer negocios pueda hacerlo y que los turistas puedan llegar fácilmente que lo tienen muy difícil», ha detallado.