IU facilitará la investidura de Elisa Garrido como alcaldesa de Calahorra

IU facilitará la investidura de Elisa Garrido como alcaldesa de Calahorra
Isabel Álvarez

El PSOE avanza que gobernará en solitario y que después del pleno de organización municipal valorará con Izquierda Unida una «propuesta de un acuerdo de estabilidad para toda la legislatura»

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

El concejal electo de IU, Óscar Moreno, ha expresado este mediodía, en la reunión que ha mantenido con el PSOE, que «no pondrá obstáculos a la investidura» de Elisa Garrido como alcaldesa de Calahorra este sábado, 15 de junio. El Partido Socialista ha informado en un comunicado de la postura de IU para el pleno de investidura y que supone el fracaso del pacto a cuatro a bandas que en lo últimos días ha buscado el PP con Cs, Vox y la formación izquierdista.

En la reunión, en la que han participado también los concejales electos del PSOE Esteban Martínez y Jesús María García, la candidata a la Alcaldía ha manifestado su intención de un gobierno en solitario. Por otra parte, los socialistas avanzan que se ha acordado que, con posterioridad al pleno de organización municipal, el PSOE y IU «se reunirán para valorar su propuesta de un acuerdo de estabilidad para toda la legislatura». Durante la reunión se han tratado también «asuntos relativos a la organización de la futura corporación, en los que ambos han mantenido un acuerdo de fondo», explica el PSOE en la nota.

Por su parte, Óscar Moreno ha convocado esta tarde a los medios para explicar su postura y abundar en la reunión mantenida esta mañana.

El PSOE también se ha reunido hoy con la concejala electa de Vox, Maite Arnedo, a quien al igual que IU, «se ha ofrecido el programa del PSOE como base para el trabajo durante la próxima legislatura».