Gimnasia

Katelyn Ohashi se abona al 10

Katelyn Ohashi, durante un ejercicio de suelo./
Katelyn Ohashi, durante un ejercicio de suelo.

La gimnasta estadounidense repitió ejercicio perfecto en la competición universitaria

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉSMadrid

Katelyn Ohashi lo ha vuelto a hacer. Justo un mes después de deslumbrar al mundo en la competición universitaria con una actuación de 10, la gimnasta estadounidense alcanzó de nuevo la perfección para el jurado con un ejercicio de suelo marcado por su estilo heterodoxo y alegre, una mezcla entre técnica y baile al ritmo de hitos musicales de los Jackson 5 o Tina Turner.

Esta vez además fue en su ciudad natal, Seattle, donde ante 7,228 espectadores, entre ellos muchos de sus familiares, ayudó a los Bruins de la Universidad de California (UCLA) a imponerse a la Universidad de Washington para mantener así un balance inmaculado de 8-0 en la temporada.

Ohashi, que se ha convertido en un fenómeno mediático en todo el mundo por su inspiradora historia de superación personal tras abandonar la competición de élite ante el exceso de presión y los problemas de lesiones e incluso de alimentación, sigue así su particular exhibición en una competición universitaria que le ha devuelto la ilusión por la gimnasia.

Más información