Jalidov cambia de rival y se medirá a Largacha
El púgil inglés que iba a ser su rival en su debut como profesional este sábado en Villamediana ha sufrido un accidente de tráfico y ha sido hospitalizado
Luke Ashton, el rival de Gazi Jalidov previsto para el combate de este sábado para su debut como profesional, ha sufrido un accidente de tráfico que le impedirá medirse con el púgil riojano. Ashton, de 28 años, fue trasladado el viernes al hospital para permanecer en observación tras salirse de la carretera cuando se dirigía en su vehículo al aeropuerto de su Liverpool natal. La organización de la velada ha buscado un sustituto para pelear con Gazi Jalidov, por lo que el combate estrella de la velada de Villamediana sigue en pie. El nuevo rival semipesado es el panameño de 28 años, residente en Gijón, Manuel Largacha. «Agradecemos a Largacha y a su entrenador y manejadores que hayan aceptado el reto», ha declarado el equipo de Jalidov. Largacha debutó en 2013 en el Roberto Durán Arena de Ciudad de Panamá y suma desde entonces 28 combates con 9 victorias y 3 nulos, por lo que será un rival difícil para el púgil riojano.
Noticia Relacionada
Gazi Jalidov da un peso de 81,3 kilos
Por lo demás, todo sigue en pie tras el imprevisto, motivo por el cual el rival de Jalidov no pudo acudir el viernes al pesaje celebrado en la Sala Hangar de Logroño y en el que el boxeador riojano de origen ruso marcó 81,300 kilos. Las puertas del polideportivo de Villamediana abrirán este sábado a las 19.00 horas, aunque no será hasta las 20.00 cuando comiencen las exhibiciones y combates previos. Hasta ocho peleas se esperan antes del único combate profesional de la noche, de categoría semipesada, el de Jalidov contra Largacha. Las entradas se pueden adquirir por 15 (grada), 20 (silla) y 25 euros (primeras filas) en taquilla.
En la velada también pelearán, a modo de prólogo, el logroñés Chimo Eddine frente al venezolano Sandro Hernández, ambos de categoría amateur, así como Jorge Pérez contra Luis Jiménez, Cristian Fernández contra Josun Ibáñez, Diego Pellón contra Abdel, Guillermo Fernández contra Eswein Blanco, Raúl Escudero contra Azid Ezzaidani y Pablo Tovar contra Unai Aizpun, todos en la modalidad de boxeo olímpico.