Gazi Jalidov da un peso de 81,3 kilos
El púgil riojano debuta este sábado como profesional en categoría semipesada frente al inglés Luke Ashton en una velada en el polideportivo de Villamediana
La Sala Hangar de Logroño ha acogido este viernes el pesaje de los púgiles que se enfrentarán el sábado en la velada de boxeo que se celebrará a partir de las 20.00 horas en el polideportivo municipal de Villamediana. Primero se pesaron Chimo Eddine y Sandro Hernández, los dos boxeadores amateur que protagonizarán el otro combate destacado de la jornada, y ambos clavaron un mismo peso de 62,200 kilos. En cuanto a la pelea profesional que supondrá el debut de Gazi Jalidov en la categoría, después de una destacada trayectoria amateur en la que ha sido diploma olímpico en Tokio y medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo, el púgil español de origen ruso y residente en Villamediana pesó 81,3 kilos. Su rival, el inglés Luke Ashton, no estuvo presente en el acto y no pudo pesarse en público.
El evento se celebró ante un centenar de espectadores y tuvo a Millán Iglesias como presentador, dando protagonismo a todos los boxeadores aficionados que protagonizarán combates en la velada: Jorge Pérez, Cristian Fernández, Iñigo Diego Pellón, Guillermo Fernández, Raúl Escudero y Pablo Tovar. También el logroñés Chimo Eddine, quien dedicó unas palabras al público. «Hemos entrenado mucho, estamos fuertes y hemos trabajado mucho para poder ofreceros lo mejor», declaró Chimo antes de su careo con Sandro, que finalizó con un amistoso abrazo.
Gazi Jalidov también habló en público. «Muchas gracias a todos por apoyar al boxeo. Estoy muy contento de veros a todos», dijo, y agradeció la ayuda de su equipo, el Team Marín, y su entrenador, José Ignacio Barruetabeña, quien a su vez agradeció el apoyo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villamediana de Iregua, Rubén Sáenz León, y del Partido Riojano, por la colaboración a la hora de organizar la velada.
Las puertas del polideportivo de Villamediana abrirán a las 19.00 horas, aunque no será hasta las 20.00 cuando comiencen las exhibiciones y combates previos. Hasta ocho peleas se esperan anter del único combate profesional de la noche, de categoría semipesada, el de Jalidov contra Ashton. Las entradas se pueden adquirir por 10 (grada), 15 (silla) y 20 euros (primeras filas) en los bares Arizona, Santorini y Vila Park de Villamediana y Ágora, Córner y Namasté de Logroño.