Camilo buscará su segunda victoria
La XXVI Media Maratón de La Rioja contará mañana con cerca de 1.000 participantes y otros 300 correrán la prueba de 7 kilómetros
REDACCIÓN
Sábado, 27 de mayo 2017, 01:25
Son prácticamente 1.000 los atletas que han inscrito ya su nombre en la lista de salida de la XXVI Media Maratón de La Rioja. Entre todos ellos figura Camilo Santiago con el dorsal número 1 que acredita al campeón de la última edición. El atleta del Añares figura como uno de los máximos favoritos a la victoria final, pero para ello deberá doblegar -entre otros- al exinternacional español Ricardo Serrano.
-
9.30 horas
-
Salida de la XXVI Media Maratón de La Rioja y II Carrera de Iniciación (7 kilómetros aprox).
-
9.55 horas
-
aprox. Llegada primeros corredores II Carrera de Iniciación
-
10.30 horas
-
Concentración en la Concha del Espolón contra los atropellos a ciclistas.
-
10.40 horas
-
aprox. Llegada primeros atletas de la XXVI Media Maratón de La Rioja.
-
11.30 horas
-
Sesión de zumba en la Concha de El Espolón dirigida por monitoras del Gimnasio Altafit.
-
12.00 horas
-
Salida de la I Carrera sobre patines (20 kilómetros aprox.).
-
12.40 horas
-
Llegada de los primeros patinadores a la línea de meta
-
13.00 horas
-
Entrega de premios en la Concha de El Espolón
A priori, ése es el duelo que se presenta como el más interesante en categoría masculina aunque la inscripción sigue abierta y todavía se pueden apuntar nuevos nombres ilustres del atletismo nacional o local. Camilo llega en perfecto estado como se pudo comprobar hace una semana en Santander cuando subió al podio del Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta, siendo su primera 'medalla' nacional.
Otro de los grandes fondistas locales, Ossama Ifraj realizará mañana en las calles de Logroño su estreno como corredor de media maratón. El fondista logroñés no competirá la prueba pero sí la que utilizará como un test exigente de cara a su preparación del Campeonato de Europa de su categoría en 10.000 metros, que constituye su gran objetivo de la temporada veraniega.
Nombres femeninos
En categoría femenina, el nombre más importante de cuantos figura -a día de ayer- en la lista de inscritos es el de Elena Loyo. Esta atleta es una de las principales fondistas españolas del domingo. Es la vigente subcampeona de España de media maratón y el pasado domingo consiguió también en tierras cántabras el subcampeonato de España de 10 kilómetros en ruta, lo que le sitúa a la cabeza de todos los pronósticos.
En el panorama local, prácticamente las principales fondistas riojanas han confirmado su presencia: Susana Arrúa, Gema Olave, Maite Íñigo... estarán en la línea de salida buscando refrendar el buen momento que todas ellas han evidenciado en sus últimas comparecencias tanto en pista como en ruta.
Pero junto a los fondistas más o menos conocidos en el ámbito del atletismo, las dos pruebas pedestres contarán con la presencia de cerca de un millar de fondistas que no aspiran a ganar la prueba sino simplemente a vencerse a ellos mismos y a rebajar sus marcas.
500 personas trabajando
Y para que ellos puedan hacerlo, al otro lado de las vallas del circuito logroñés habrá cerca de 500 personas entre voluntarios del Club Atletismo Beronia y Feaps La Rioja, Policía Local, Cruz Roja, miembros del Comité Riojano de Jueces de la Federación Riojana de Atletismo, fisioterapeutas del Colegio Oficial de La Rioja, montadores, controladores del chip, personal de Diario LA RIOJA... que comenzarán su jornada en torno a las 6 de la mañana y que no la concluirán hasta que pasadas las 14.00 horas, la ciudad recupere absolutamente la normalidad y se hayan borrado las huellas del paso de la Media Maratón de La Rioja por el asfalto de la capital riojana.