Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Plano del circuito la Media Maratón de La Rioja y que es similar al de la carrera sobre patines.
Un circuito que rodea el centro urbano

Un circuito que rodea el centro urbano

La entrada y salida al centro de la ciudad, durante las tres pruebas, quedará habilitada por Vara de Rey

PPLL

Sábado, 27 de mayo 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo se celebra en las calles de Logroño una jornada deportiva en la que tomarán parte alrededor de 1.500 deportistas y que consta de tres pruebas. Dos de ellas son de carácter pedestre y comenzarán a las 9.30 horas, y la tercera es una prueba de 20 kilómetros sobre patines que es la primera vez que se celebra en La Rioja.

El circuito de estas pruebas (prácticamente el mismo para la media maratón que para la prueba sobre patines de 20 kilómetros) creará un anillo que estará cerrado desde las 9.15 a las 13.30 horas, aproximadamente, cuyo único acceso de entrada o salida será la calle Vara de Rey.

Las calles afectadas por las que transcurre la carrera serán impracticables al tránsito de vehículos salvo en algunas de ellas que podrá utilizarse uno de los dos sentidos si los tuviere cuando no coincide con los carriles usados por los corredores.

Los agentes de la Policía Local tienen como misión evitar cualquier peligro para los corredores, espectadores y usuarios en general, desviando el tráfico en los puntos en los que el circuito de la carrera interrumpa el normal flujo de las vías afectadas, esto puede ocasionar molestias que se desean evitar. Los miembros de la organización atenderán gustosos todas las dudas que puedan plantearse a los afectados. Eviten usar el teléfono de emergencias 092, que se pretende quede disponible, lógicamente, para atender aquellas que sí tengan ese carácter.

El anillo que creará el circuito es el siguiente: salida en Duques de Nájera (frente a las instalaciones de Diario LA RIOJA), Duques de Nájera calzada norte, rotonda de Chile, Duques de Nájera calzada sur, túnel bajo Vara de Rey, Pino y Amorena, Plaza de Europa, Lobete calzada sur, rotonda, Lobete calzada sur, giro de 180 grados, Lobete calzada norte, rotonda, Obispo Fidel García calzada este, Avda. de la Paz calzada sur, Avda. de Colón calzada oeste, Jorge Vigón calzada norte, Gran Vía calzada norte, Murrieta calzada sur, Duques de Nájera calzada sur, para seguir en dos vueltas y durante la última desviarse en Víctor Pradera calzada este, girar en Bretón de los Herreros y llegar a la meta situada en Muro de la Mata.

Los vehículos estacionados en la parte de calzada de las vías por las que discurre la prueba deportiva tendrán, lógicamente, limitado su uso desde el momento en que se cierra el circuito al tráfico, por lo que se aconseja que si se prevé la necesidad de utilizarlo que, bien no se estacionen en dichas zonas, bien lo trasladen antes a otro estacionamiento libre fuera del recorrido.

Evite en la medida de lo posible utilizar su vehículo entre las 9.15 y las 14.00 horas, las molestias que sufrirá serán menores si se traslada andando. Si ello no es posible siga, por favor, las siguientes instrucciones:

1.- Si su coche se encuentra en el interior del anillo y quiere salir, deberá dirigirse a Vara de Rey y tomar dirección Avda. de Madrid, utilizando Huesca, Pío XII. Una vez superado el túnel sobre Duques de Nájera, podrá desplazarse por la circunvalación o por las calzadas exteriores del circuito.

2.- Si se encuentra fuera del anillo y su destino también: Puede circular por el exterior del anillo, bordeándolo hasta llegar a su destino. No le será posible cruzar vías por las que discurra la carrera.

3.- Si se dirige a algún punto del interior del anillo: solamente será posible entrar por la calle Vara de Rey hasta superar el túnel Duques de Nájera. Para alcanzar dicho punto, deberá circunvalar el circuito por sus calzadas exteriores, o por las vías no afectadas por la prueba

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios