Borrar
Al término de la final de la liga alevín 2006, nivel A, campeones (Villegas) y subcampeones (Berceo) quisieron posar juntos en un gesto deportivo.
La revolución de los equipos emergentes

La revolución de los equipos emergentes

Algunos de los equipos con más historia han cerrado el año sin títulos

PPLL

Miércoles, 7 de junio 2017, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada escolar de fútbol concluyó el pasado fin de semana. Las finales coperas de los alevines nivel B tanto del año 2005 como 2006. disputadas el sábado, pusieron fin a una larga campaña que comenzó en el mes de septiembre y que acabó, tal y cómo había solicitado la Dirección General del Deporte, antes del 30 de mayo.

  • Cadetes

  • Campeón Liga Primera EDF Logroño

  • Campeón Liga Segunda Sociedad D. Logroñés A

  • Campeón Copa Segunda San Millán

  • Infantiles

  • Campeón Liga Primera Juventud de Calahorra

  • Campeón Liga Segunda Nival A Fútbol Base Alfaro B

  • Campeón Copa Segunda Nivel A Fútbol Base Alfaro B

  • Alevines 2005

  • Campeón Liga Nivel A EDF Logroño B

  • Campeón Copa Nivel A EF Arnedo Talleres Santos B

  • Campeón Liga Nivel B F.C.R. Cantabria

  • Campeón Copa Nivel B San Marcial

  • Alevines 2006

  • Campeón Liga Nivel A Villegas A

  • Campeón Copa Nivel A P. Juventud Calahorra A

  • Campeón Liga Nivel B Pradejón B

  • Campeón Copa Nivel B Sociedad D. Logroñés

Esta campaña ha destacado porque no hay una entidad que haya sobresalido por encima del resto. Han sido muchas los clubes que se han llevado un trofeo a sus vitrinas, y también -esto es llamativo- hay varios de los equipos con más solera en el fútbol riojano que se han quedado sin añadir ningún título a su historial.

Equipos como Valvanera, Berceo o Comillas han disputado finales esta temporada y han estado cerca de los títulos, pero al final, se han tenido que conformar con subcampeonatos. Por otra parte, equipos con, teóricamente menor cantera en términos cuantitativos, como la Sociedad Deportiva Logroñés, San Marcial, Fútbol Base Alfaro, San Agustín... han ganado algo a lo largo del año deportivo.

Uno, pero importante

El EDF (Escuela de Fútbol) es hoy por hoy, la cantera más numerosa, sin embargo su cantidad no se ha visto correspondida con una presencia proporcional en los lugares se honor. No obstante, la Escuela de Fútbol puede presumir de haber conseguido, un año más, un único título, pero eso sí, el más importante de todos cuantos se disputan dentro del fútbol escolar: el de primera cadete, en un habitual ya, mano a mano, con Valvanera.

Precisamente, el conjunto franjiazul es uno de los equipos que esta temporada se ha quedado sin victorias. Ha alcanzado el subcampeonato de esa primera cadete, y también el de primera infantil, pero no ha podido reeditar una temporada triunfal como firmó en ocasiones anteriores.

En segunda cadete, la Sociedad Deportiva Logroñés conquistó el título y una de las plazas de ascenso. La cantera del conjunto blanquirrojo ya comienza a dejarse ver con cierta asiduidad por la parte alta de las clasificaciones. Además, de ese título alcanzó el subcampeonato de Segunda Infantil Nivel A, y el título de Copa de alevín 2006, nivel B.

La copa de Segunda Cadete fue para el San Agustín después de derrotar al Villegas Motos José.

El título de primera infantil (un campeonato también con cierto peso dentro del panorama escolar) lo conquistó el Polideportivo Juventud de Calahorra que lleva muchos años trabajando con la cantera calahorrana y que además sumó también a su brillante campaña, la victoria en la Copa del Alevín 2006, donde derrotó al CEF Nájera.

Dominio alfareño

En segunda infantil, dentro del nivel A, el gran dominador fue el Fútbol Base Alfaro. La victoria liguera del Nivel A, ha sido para otro equipo riojabajeño, el Fútbol Base Alfaro B y la de Copa, el Fútbol Base Alfaro A. En la liga el subcampeonato fue para la SDL mientras el equipo relegado por los alfareños al subcampeonato de Copa fue el Comillas.

En Segunda Infantil B, el título de Liga lo ganó el Villegas. Lo consiguió ante el Balsamaiso, en la tanda de penaltis, después de acabar los 90 minutos de partido con empate a dos.

Curiosamente, los dos trofeos que la ha levantado el Villegas han sido después de la agonía que supone una ronda de penaltis. Lo consiguió en Segunda Infantil B, y lo hizo también en la final de la Liga alevín 2006, nivel A. En este caso, su víctima fue el Berceo B, que consiguió acabar con empate a 1 el partido, pero fue superado en los penaltis.

Diversidad de nombres

En los alevines del 2005, nivel A, la Copa la levantaron los riojabajeños E.F. Arnedo Talleres Santos B. El equipo que preside David Marín se impuso a la Escuela de Fútbol Aldea.

En el nivel B, la Liga se la adjudicó el equipo de la F.C.R. Cantabria. Esta entidad, que hace unos años, contaba con una gran cantidad de equipos militando en las distintas categorías, apenas tiene ya presencia en los torneos escolares, pero aún así ha conseguido que uno de ellos, gane la Liga tras dura pugna con La Calzada.

La Copa la levantaron los blanquillos del San Marcial que derrotaron a la Oyonesa en el partido decisivo.

El Pradejón completa el cuadro de honor de la temporada que acaba de terminar con su triunfo en el Campeonato de Liga para alevines 2006, nivel B. El conjunto B de la entidad se impuso por delante de la EF Aldea, en un derbi de rivalidad entre equipos vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios