GOLF

Jon Rahm se sitúa tercero en el PGA y amenaza al líder

Rahm, ayer en San Luis. :: efe/
Rahm, ayer en San Luis. :: efe

EFE

san luis. El golfista vizcaíno Jon Rahm terminó ayer empatado en el tercer puesto a falta de una ronda del Campeonato de la Asociación de Profesionales del Golf de Estados Unidos (PGA Championship), el cuarto grande del año que se disputa en San Luis, Misuri. «Tenía en mente acabar con nueve bajo par, pensando en que el líder estaría a dos o tres golpes», comentó Rahm, al que le funcionaron los planes gracias a dos birdies en el 16 y el 17, que lo dejan con un acumulado de -9, a tres golpes del líder, el estadounidense Brooks Koepka (-12).

El joven golfista de Barrika, séptimo del ránking mundial, ha compartido partida con el italiano Francesco Molinari, flamante ganador del Abierto Británico, y su caddie y amigo, el guipuzcoano Pello Iguarán, el único caddie español que ha asistido en la conquista de un grande. «Ha sabido tener paciencia y ha jugado con cabeza», dijo Iguarán, que lleva tres años de «escudero» de Molinari (-7). «Tiene todo para estar arriba y ser mucho tiempo de los mejores del mundo», agregó el caddie guipuzcoano sobre Jon Rahm, que tiene muchas posibilidades de ganar su primer grande con 22 años esta semana.

Por su parte, el grancanario Rafa Cabrera Bello ha mantenido el tipo en la tercera jornada y ha acabado con tres golpes bajo par.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos