Una goleada para ser más líder

La defensa del Yagüe, con Arraiz al frente de la portería, trata de frenar a un Haro vendecido de cara a gol . :: /Jonathan Herreros
La defensa del Yagüe, con Arraiz al frente de la portería, trata de frenar a un Haro vendecido de cara a gol . :: / Jonathan Herreros

El Haro vence por 0-3 al Yagüe y suma su cuarta victoria consecutiva con la portería de Sobrón imbatida

Lucia Fuente
LUCIA FUENTE

Lo previsible era que el Haro ganara ayer en El Salvador y no hubo sorpresa amarilla. Los jarreros vencieron por goleada (0-3) al Yagüe en un partido en el que hubo dos fases diferentes: una primera parte igualada y con pocas ocasiones claras, y una segunda donde el Haro hiló jugadas de calidad que acabaron en gol y demostró por qué es el líder. Los de Gonzalo Sánchez encadenan cuatro victorias consecutivas, todas ellas dejando el marcador a cero. El Haro gana, juega bien y mantiene su portería imbatida. Por su parte, su rival de ayer, el Yagüe, no está dando su mejor versión en 2019. De los 7 partidos que ha disputado este año, sólo ha ganado uno (4 derrotas y 2 empates). Este mismo equipo terminó 2018 con cinco triunfos consecutivos.

0 Yagüe

Arraiz, Gorka, Ousmane, Imaz, Jair (Nieva, m.55), Francis, Alberto (Diego, m.55), Rubén, Victorica, Murias (Villalta, m. 75) y Enzo.

3 Haro

Sobrón, Ibáñez, Loza, Martín Gómez, Duro, Luis, Arguiarro (Collado, m.75), Facu (Urrecho, m. 85), Sota, Joseba (Achi, m. 70) y Levas.

La primera parte no hizo prever la goleada. De hecho, la primera ocasión fue de Alberto. Con un lanzamiento desde la frontal del área avisó a Sobrón. No se hizo esperar la respuesta jarrera y Sota hiló una buena jugada que la defensa jarrera noqueó. La más clara de los jarreros en esta primera mitad tuvo a un protagonista, Murias. El delantero del Yagüe sacó bajo la línea un gol cantado del Haro.

Goles
0-1, Sota, m. 50, 0-2, m. 53, Martín Gómez, 0-3, m. 72, Facu.
Árbitro
Guillermo Paz Santa asistido por Lakbir Larhlid y Rubén Oyón. Amonestó al jugador local Murias.

Tres golazos y tres puntos

El partido pudo decantarse del lado del Yagüe nada más comenzar la segunda mitad, pero apareció Sobrón para detener con un paradón un disparo de Enzo. Y de lo que pudo ser el 1-0 se pasó al 0-1 con un gran gol de Sota. Y tras el primero, los dos siguientes llegaron rodados. En el 53, Martín Gómez puso la guinda a una gran combinación de su equipo. El tercero fue obra de Facu que definió a la perfección. Tres goles y tres nuevos puntos para un líder que sigue intratable.