Aguilá se estrena con victoria

Sito protege el balón ante la presión de Nacho Navajas. :: Díaz uriel/
Sito protege el balón ante la presión de Nacho Navajas. :: Díaz uriel

La SDL golea al Alfaro con dos tantos de Imanol y uno de Toledo

Lucia Fuente
LUCIA FUENTE

Albert Aguilá se estrenó con victoria en el banquillo de la SD Logroñés. Los locales se impusieron por 3-0 al Alfaro con dos goles de Imanol y uno de Toledo en un partido en el que fueron superiores a un conjunto alfareño que sufrió ayer su primera derrota tras cuatro jornadas consecutivas sumando de tres en tres.

3 SDL

De Prados, Sito Castro, Miguel, Ledo, Chacón, Pesca, Gabri (Naceur, m. 46), Herce (Arpón, m. 89), Imanol, Lacruz y Recalde (Toledo, m. 57)

0 Alfaro

Heredia, Julen, Iván, Igoitz, Babá, Astudillo (Guillermo, m. 78) Pirri, Nacho Navajas (Sanz, m. 87), Mario León y César (Damián, m. 60).

Goles
1-0, m. 50, Imanol. 2-0, m. 67, Toledo; 3-0, m. 89, Imanol.
Árbitro
Rodrigo Sánchez asistido por Pierre Van Den Hende y Jorge Martínez. Amonestó a Sito y Toledo, por parte de la SD Logroñés, y a Iván y Pirri, por parte del Alfaro.

La SD Logroñés fue la dominadora del juego. Suya fue la posesión del balón y también contó con las mejores ocasiones, pero el buen hacer defensivo del Alfaro y la falta de puntería impidieron que el gol subiera al marcador en los primeros 45 minutos. La primera ocasión fue de Gabri, le cayó un balón franco, pero le pegó mordida. A los 15 minutos llegó la respuesta del Alfaro. Pirri probó a De Prados con un tiro lejano, pero el guardameta atrapó sin problemas. A falta de cinco minutos para el intermedio llegó la más clara de la primera mitad. Imanol le regaló a Recalde un balón franco que el delantero desaprovechó. La SD Logroñés era mejor, pero el luminoso seguía reflejando las tablas.

Tras el descanso todo cambió. Imanol aprovechó un error del portero Heredia y anotó el primero con un remate certero en el área pequeña.

Poco después Recalde tuvo el segundo en sus botas tras una buena combinación de Miguel e Imanol, pero el balón no encontró portería. Aunque la más clara la atajó Heredia. El guardameta sacó una mano providencial tras un cabezazo perfecto de Imanol a pase de Lacruz. Y a la tercera llegó el segundo. Fue obra de Toledo, que marcó a los 10 minutos de saltar al campo. El centrocampista, mientras caía en el área y la afición logroñesa reclamaba penalti, logró un gol con un tiro cruzado que entró rozando el palo izquierdo del conjunto alfareño.

La SDL dominaba y el Alfaro no hacía amago de remontada. Imanol tuvo el tercero, pero de nuevo Heredia lo evitó. Se resarciría después. El delantero marcó el 3-0, tras irse en velocidad y superar al portero.