«Es un partido en el que tenemos que ser valientes»
Miguel Sola espera un partido abierto ante la Cultural de Durango
El Calahorra viaja a Durango necesitado de una victoria que le de una mayor tranquilidad frente a un rival que en las últimas ... semanas ha conseguido agarrarse a su última esperanza por mantener la categoría. Por ello Miguel Sola avisa de las complicaciones del partido en Tabira, donde espera a dos equipos atrevidos y con ganas de vencer: «A ellos no les vale el empate y nosotros también queremos ganar por lo que vamos a ver un partido abierto, con espacios y con dos equipos que saldrán a por los tres puntos».
Miguel Sola analiza a un rival que puede parecer sencillo vista la clasificación pero que se encuentra en una dinámica positiva y tiene mucho que ofrecer: «Sabemos que vamos a encontrar a un equipo con una moral alta, que tiene buen juego y que ya nos complicó el partido aquí. Tenemos que estar alerta y concienciados de lo que nos jugamos nosotros».
Para el Calahorra, ganar en Durango supondría un gran paso hacia la permanencia, tanto por poder volver a marcar terreno con el descenso como por superar a más equipos en la tabla. «Sabemos lo que nos jugamos, hemos hablado durante la semana de la importancia de este partido», resume Miguel Sola, que incide por otra parte esa búsqueda del equilibrio entre la defensa y el ataque: «Es un partido en el que tenemos que ser valientes, no podemos estar a expensas de ver lo que pasa. Tenemos que ser sólidos pero también atrevidos e ir a por el gol».
El técnico apuntaba que el equipo «lleva un mes trabajando muy bien, con alegría, ritmo e intensidad», pero avisaba de que esa dinámica de preparación debe verse «reflejada en el partido».
Por último, Miguel Sola valoraba las lesiones de Morgado y Regino y cómo incorporar a tres defensas en el mercado invernal ha terminado siendo fundamental: «Cuando se tomó es decisión de reforzar esas posiciones era porque estábamos escasos y ahora esto nos da la razón de que era necesario porque ante estas previsibles lesiones hace falta tener gente en todos los puestos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión