Análisis

Saúl Ñíguez, el talismán colchonero

Saúl, celebrando su primer gol en LaLiga ante el Getafe. /AFP
Saúl, celebrando su primer gol en LaLiga ante el Getafe. / AFP

El jugador ilicitano volvió de su lesión muscular anotando un gol y agrandando un dato curioso, ya que el Atlético de Madrid nunca pierde cada vez que ve puerta

ICÍAR MUÑOZMadrid

Volvía a las terrrenos de juego Saúl Ñíguez tras superar una lesión muscular y perderse el encuentro ante el Huesca. Pero de qué forma entró al campo. Como titular y marcando su primer gol en la Liga esta temporada tras no ver puerta el 8 en 1530 minutos y 17 partidos.

Pero esto no era en sí lo más curioso del partido ante el Getafe, sino que Saúl se ha convertido en un claro ejemplo de talismán cada vez que anota un gol. Y es que como informaba este sábado el experto en datos 'MisterChip', el mediocentro nunca ha perdido un partido en el que haya marcado con el Atlético de Madrid-incluyendo el filial- o con la selección española y sus categorías inferiores. El resultado es de 40 victorias, 5 empates y 0 derrotas. Quizás al ver estos números Fernando Hierro se arrepienta de no conceder ni un minuto al canterano rojiblanco en el Mundial de Rusia.

El jugador ilicitando, tras marcar el gol al Getafe.
El jugador ilicitando, tras marcar el gol al Getafe. / EFE

El entrenador que nunca duda de él es Diego Pablo Simeone. Saúl se ha convertido en un jugador imprescindible para el once titular, ya que además de su estilo de juego, capaz de despejar un balón en su área y acabar rematando él mismo en la del rival haciendo de '9', es un futbolista que crea seguridad en cualquier posición del campo en la que el técnico argentino desee que juegue, con esfuerzo y casta de luchar cada balón como si fuera el último, el pilar fundamental de la filosofía cholista que le ha convertido en un fijo. Si además se suman estos datos, cómo para no poner a Saúl en su equipo..

«Esperemos perdure durante mucho tiempo este dato», comentaba el futbolista en sus redes sociales. La afición rojiblanca sueña con que la racha dure para siempre. Ahora bien, si ya había clubes detrás del mediocentro que se preparen en las oficinas del Metropolitano, ya que seguro que tras conocer estos datos, serán muchos más los equipos llamando a la puerta para que Saúl vista su camiseta, sobre todo los más supersticiosos.