Dunga considera que Neymar no es todavía un crack

Dunga, el día que fue presentado como seleccionador brasileño. /
Dunga, el día que fue presentado como seleccionador brasileño.

El seleccionador brasileño Dunga aseguró que es el mejor jugador del país, pero dice que no lo verá como un astro hasta que no gane un Mundial

COLPISA / AFPRío de Janeiro

El flamante seleccionador brasileño Dunga aseguró que Neymar es el mejor jugador de Brasil, pero no lo considera un astro porque aún no ganó un Mundial de fútbol.

Dunga convocará el martes a su primer equipo, en este su segundo paso por la 'Seleçao', destrozada en la semifinal de "su" Mundial-2014 con una goleada de 7-1 por Alemania. Y Neymar debe estar en esa lista.

"Para tener sello de 'crack' tiene que tener el sello de campeón del mundo en la espalda. Pero vamos a trabajar en la selección para que juegue por encima del promedio que define a un astro", indicó el técnico en una entrevista a la revista Epoca.

"Tenemos la idea de que un chico hace un gol y ya es un astro. Tenemos tanto esa necesidad, que el muchacho de 15 años hizo un regate y ya es crack. El jugador nuevo, oscila, hasta afirmarse emocional, psicológica, física, técnicamente", añadió Dunga.

La 'Seleçao' disputará encuentros amistosos el 5 de septiembre con Colombia y tres días después con Ecuador, ambos en Estados Unidos. El entrenador reiteró que hará "una mezcla entre jóvenes y veteranos, buscaré sangre nueva, agudizaré la competencia, no dejaré pensar a nadie que es el dueño ni que se sienta cómodo".

Sobre el 7-1 que le endosó Alemania en el Mundial, la mayor goleada que Brasil sufrió en su historia, Dunga lo comparó con una pelea de boxeo: "Brasil se llevó el primer golpe y Alemania no lo dejó respirar, se fue arriba y, cuando quiso levantarse, Brasil estaba noqueada", siguió.

Neymar no estuvo en ese partido por una fractura en una vértebra que sufrió en el juego previo.

Pese al resultado, Dunga elogió la labor de su antecesor Luiz Felipe Scolari: "Es un hombre competente e íntegro, no podemos creer que es un bandido porque perdió. Hizo su trabajo, si funcionó o no es otra cosa, pero mostró que tiene coraje, competencia y volvió" a entrenar, ahora al club Gremio.