Borrar
Pau Gasol, ante los Mavericks.
Pau Gasol: «El cansancio no es excusa y menos para equipos grandes»
nba

Pau Gasol: «El cansancio no es excusa y menos para equipos grandes»

El pívot español se muestra crítico con la irregular racha de los Bulls

EFE

Sábado, 16 de enero 2016, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pívot español Pau Gasol, tras la derrota de su equipo los Bulls de Chicago (77-83) ante los Mavericks de Dallas, rechazó la idea de que sucediera por el cansancio previo acumulado. «Yo no había jugado la noche anterior frente a los Sixers de Filadelfia, y por lo tanto lo del cansancio es algo que rechazo por completo, dado que todos los equipos jugamos los mismos partidos y tenemos calendarios similares», dijo Gasol desde el United Center.

«Si se da, tienes que superarlo mentalmente y sacar energía de donde sea porque eso es lo que hacen los equipos grandes y ganadores», comentó el jugador de Sant Boi, quien aportó 17 puntos y ocho rebotes además de mostrarse crítico con la manera de su equipo para encarar ciertos partidos.

«No tuvimos puntería, lo dice todo los 77 puntos anotados; y aunque llegamos de haber disputado cuatro partidos en cinco noches, la realidad es que no hicimos bien las cosas en ataque», valoró Gasol al respecto. «Es una lástima, porque era un partido importante y a ver si somos capaces de ir a Detroit a hacerlo bien y ganar», apuntó.

Gasol, que consideró que una victoria ante los Pistons les cambiaría de nuevo la inercia perdedora en la que se encuentran, no quiso opinar sobre la dureza del partido y en especial del duelo que mantuvo con el pívot georgiano Zaja Pachulia, el hombre clave de los Mavericks en el juego interior.

«Es un jugador muy duro, pero las valoración de sus acciones las deben hacer los árbitros que son los que dirigen los partidos», comentó el pívot catalán, que también calificó como «desafortunada y seria» la recaída que sufrió de nuevo su compañero de equipo Joakim Noah, el lesionarse de nuevo el hombro izquierdo.

El mayor de los hermanos Gasol reiteró su confianza en cambiar la irregular racha de su equipo antes del Fin de Semana de las Estrellas, cuando así lleguen a un mejor nivel al tramo de calendario más duro de partidos fuera de casa. «Aunque por lo visto en lo que va de temporada, a veces jugamos mejor fuera de casa que dentro», señaló un Gasol que admitió sentirse fresco de piernas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios