Aplausos para el Campus Promete

Aplausos para el Campus Promete

José Ignacio Ceniceros y Cuca Gamarra han felicitado al equipo que se ha proclamado campeón de la Liga Femenina 2

LA RIOJA

El Campus Promete iniciará en breve la planificación de la próxima campaña, ya en la Liga Día, y lo hará con Jacinto Carbajal como técnico, ya que tanto el club como él mismo dan por hecha la renovación del entrenador.

Así lo han reconocido hoy el presidente del club, Luis Cacho, y el técnico en un acto en el que el presidente del Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros, ha recibido al equipo que se ha proclamado campeón de la Liga Femenina 2, lo que le ha servido para regresar a la máxima categoría del baloncesto femenino español.

En la recepción junto a todo el equipo y el cuerpo técnico han participado también el consejero de Políticas Sociales, Alberto Bretón, y el vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Eduardo Palacios.

El técnico Jacinto Carbajal, ha aludido directamente a que «ahora hay que empezar a trabajar mucho, pensar en el proyecto y afinar con los fichajes» con lo que «ahora empieza el periodo más importante de la temporada», según recoge Efe en una nota.

Por ello ha reconocido que «hay buena sintonía» con el club «y falta rubricar» el acuerdo de renovación, para luego «tomar decisiones» sobre la continuidad de las jugadoras, algo que hay que hacer «más con la cabeza que con el corazón porque la continuidad es buena pero hay que hacer retoques y saber quien da el nivel competitivo de la máxima categoría».

Relacionadas

El presidente del club, Luis Cacho, ha subrayado su «satisfacción» por una promesa cumplida, la del ascenso, «con una plantilla que construimos para un reto difícil» en la que «todas las jugadoras han construido un equipo estable, complementario, valiente y orgulloso, que ha hecho una exhibición en la fase final».

Ha reconocido «interés de las dos partes» por la renovación del entrenador que se rubricará, probablemente, la próxima semana; y también ha subrayado su objetivo de que los equipos femeninos vayan «acercándose en la medida de los posible a los masculinos».

El presidente del Gobierno riojano, ha transmitido su enhorabuena al equipo, por ser «un ejemplo de cómo levantarse tras una caída, con esfuerzo, tesón y compañerismo» en alusión al ascenso que llega una temporada después de su descenso.

El Campus Promete «tenía una meta fijada desde el inicio de la temporada» y «las jugadoras habéis hecho un campeonato extraordinario, habéis sido capaces de aguantar la presión, porque cuando se va de favorito hay que saber hacerlo» con lo que «ahora es el momento de celebrar los triunfos y el trabajo conjunto», ha dicho. Ceniceros ha mostrado su satisfacción y orgullo por el deporte femenino riojano «porque de cinco equipos en la élite, cuatro son de mujeres» y «vosotras sois el referente de muchas jóvenes».

La capitana del equipo, la riojana Ylenia Manzanares, ha subrayado que está «super contenta» por haber cumplido el objetivo de ascender en el equipo de su tierra «tras una temporada casi perfecta, que es algo muy complicado de hacer».

«Aunque haya parecido un camino de rosas hay mucho esfuerzo detrás, mucho trabajo al que ha llegado la recompensa al final» y «espero que hayamos aprendido de los errores del año pasado» en alusión a la próxima campaña en la que todavía no ha tomado una decisión sobre si seguirá jugando, a sus 36 años, o dejará el baloncesto.

Recepción de la alcaldesa

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, también ha recibido a los miembros del Campus Promete, a quienes ha trasladado la importancia de «seguir rompiendo techos de cristal»

«Quiero felicitaros porque habéis logrado el objetivo que os marcasteis al inicio de temporada retornando, en tan solo un año, a la élite del baloncesto femenino», ha dicho, lo demuestra «vuestro carácter, que nunca os caéis y siempre os habéis levantado ante cualquier adversidad»; y «lo fundamental ha sido conseguir que el deporte femenino tenga un mayor reconocimiento y vayamos rompiendo muchos techos de cristal».

Ha recordado que el trabajo de las administraciones es «acompañar a los equipos en su camino y luchar para seguir eliminando las diferencias».

La alcaldesa ha puesto en valor el importante papel que desempeñan como referentes de los deportistas más jóvenes, para quienes las jugadoras del Campus Promete son un «espejo» en donde mirarse.

Se ha referido a que «la ciudad de Logroño ascienda siempre es bueno porque la convierte en una ciudad mucho más grande, más importante y más referente» y eso, al final, es bueno para la capital riojana en su conjunto.