«La intención del club es mantener el grueso de la plantilla»

Luis Cacho. :: juan marín/
Luis Cacho. :: juan marín

«Hemos formado un equipo extraordinario que ha dignificado la Liga 2 jugando a un nivel nunca visto», asegura Luis Cacho Presidente del Promete

V. S. LOGROÑO.

Luis Cacho, presidente del Club Deportivo Promete, comenzó a trabajar nada más consumarse el descenso para volver cuanto antes a la categoría. Objetivo cumplido y ahora tocan nuevos retos.

- Volver a Liga Dia era la meta desde el principio.

- Está claro y para ello no había que relajarse ni hacer ninguna concesión. Creo que el técnico, con experiencia en estas fases, ha sido una pieza clave y su fichaje, un acierto.

«Todas las jugadoras han aportado su capacidad y su trabajo y el resultado está ahí»

- El club formó una gran plantilla que, además, se ha ido reforzando, ¿por qué?

- Las lesiones nos han obligado y siempre hemos mantenido la apuesta por la calidad. Julien, Vucurovic, Ivanovic, Miloglav... han aumentado nuestros recursos y formado una plantilla muy completa.

- El Promete llegaba como favorito a la fase de ascenso, pero eso no es una garantía.

- En la fase regular acumulamos victorias, pero siempre está la incógnita de la fase. Y ahí el rendimiento ha sido espectacular. Las jugadoras han llegado compenetradas, generosas, en su pico de forma... Hemos brindado momentos espectaculares de juego.

- Hablando de futuro, ¿ya ha pensado en renovar a Jacinto Carbajal?

- No hay nada acordado. Hemos sido siempre un club continuista, si se dan las circunstancias. Las jugadoras necesitan el premio de la confianza en la nueva categoría. Con el margen al que siempre obligan las negociaciones, la intención del club es mantener el grueso de la plantilla y, si es posible, el técnico también. Pero las renovaciones son un proceso gradual.

- ¿Cree que la plantilla podría rendir en Liga Dia?

- Debemos mantener lo bueno que tenemos, que es mucho, y que ha mostrado su cohesión y su juego conjunto. Habrá algún refuerzo propio de la categoría, pero la idea es la continuidad.

- ¿Cuál va a ser el objetivo en su retorno a la Liga Dia?

- En principio, tendrá que ser la permanencia, porque somos un conjunto recién ascendido, pero sin renunciar nada. Debemos conformar un equipo para mantenernos pero que pueda competir por otros objetivos, como el 'play off' o la Copa. Pero paso a paso. Lo primero, mantenerse.

- Muchos rivales les miraban con envidia y les definían como un conjunto de Liga Dia. Usted hizo un proyecto caro para la categoría, supongo que no se arrepiente...

- Ahora se podría preguntar a los rivales si no hubiesen hecho ellos un esfuerzo mayor. Hemos formado un equipo extraordinario que ha dignificado la Liga 2 jugando a un nivel nunca visto. Y ha habido jugadoras que, con un gesto más emocional que racional, como Gidden o Knezevic, se han quedado para ayudarnos a mantener la categoría por encima de otros intereses y han sido fundamentales. Pero sin infravalorar el trabajo de jugadoras que habían militado en Liga 2 como Ylenia, Benet, Ayela, Carla, Cristina.. ni de las recién llegadas. Todas han aportado su capacidad y su trabajo y el resultado está ahí.