Los cocineros riojanos realizan infinidad de iniciativas gastronómicas a lo largo del año. Una vez más, se unen para llevar a los lectores de Diario LA RIOJA rectas sencillas y sabrosas . L.R.

Cocineros riojanos: cocinar es convivir

Los cocineros riojanos se suman a Degusta LA RIOJA y proponen recetas sencillas y con cariño para hacer en casa durante el confiamiento del coronavirus

Lunes, 23 de marzo 2020

Los cocineros y cocineras de La Rioja se suman a la iniciativa de Degusta LA RIOJA de elaborar una serie de recetas sencillas y gustosas para que este confinamiento que vive la sociedad riojana se haga lo más llevadero posible. No están todos los cocineros porque resulta de todo punto imposible lograr espacio como se merecen, pero sí una representación de los chefs riojanos que demuestran cada día la originalidad de sus propuestas y el amor por los productos de nuestra región. La mayoría de los platos que aparecen en este número tan especial de Degusta LA RIOJA están elaborados en las casas de cada uno de ellos y con fotografías realizadas con dispositivos telefónicos. Y quizás, ahí resida buena parte de la magia y del encanto de este número especial de Degusta LA RIOJA, cocina sencilla con productos que todo el mundo puede comprar y que puede ayudarnos a todos y a cada uno de nosotros a sortear de la mejor manera posible la dureza de estos días extraños.

Publicidad

Nunca como en estas jornadas tan complejas las familias han pasado tanto tiempo juntas en sus casas. Quizás por ello, la cocina multiplica su valor social, su apuesta por la convivencia en el interior de las familias.

También hay recetas para los solitarios, para las personas que viven solas y que necesitan entretenerse y pasar las horas de la mejor manera posible.

Somos lo que comemos, cocinamos porque nos gusta, disfrutamos de la gastronomía porque nos acerca a nuestros seres queridos y a nuestro entorno. Cocinar es vivir, es convivir, es amar a las personas con las que cocinamos y para las que cocinamos. En estos días de puro confinamiento, de temores y también de esperanza, seguiremos cocinando juntos, seguiremos confiando en nuestras familias y amigos para no perder la esperanza.

Gracias a todos los cocineros y cocineras que han prestado su talento y su tiempo a este número tan especial, gracias a ustedes, queridos lectores, por continuar fieles a su cita con Diario LA RIOJA y con este suplemento gastronómico que cada semana intenta llevar a sus casas el pálpito y la actualidad de nuestra gastronomía. Cocinemos juntos y mantengamos intacta la esperanza de que nos esperan muchos días mejores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad