Urdiales vuelve a torear en la feria de Santander
El torero riojano comparte cartel junto a los diestros sevillanos Morante de la Puebla y Juan Ortega
La temporada del torero de Arnedo continúa este lunes en Santander. Diego Urdiales afronta un nuevo compromiso en la capital cántabra, el cuarto desde que debutó en 2008, y lo encarará a las 18.30 horas junto a los diestros sevillanos Morante de la Puebla y Juan Ortega, dos matadores con los que en este año se ha anunciado en varias ocasiones. Los toros que la empresa del coso de Cuatro Caminos ha reseñado para la cita pertenecen a la ganadería de Juan Pedro Domecq.
En la anterior feria de Santander, el diestro riojano cortó una oreja a un toro de la Ventana del Puerto, tras una faena en la que embarcó las embestidas con gusto y suavidad. Diego llega a esta esta localidad tras cortar una importante oreja en la francesa de Mont de Marsan el pasado 20 de julio, en una tarde en la que toreó sensacional a un toro de Victoriano del Río, principalmente con la mano izquierda, al natural, y que después marró con el descabello privándole de un mayor premio.
Para Urdiales este será su undécimo paseíllo en este año, sustentado principalmente en plazas de primera como Madrid, Sevilla, Valencia y Pamplona. La recta final del periplo no se presenta, por el momento, atractiva para el de Arnedo, ya que se ha quedado fuera de los carteles de Bilbao y su presencia en plazas como Salamanca y Logroño no es, a priori, previsible, ya que son gestionadas por la misma empresa que la del coso bilbaíno.