Urdiales torea hoy en Burgos con el aval de ser el triunfador de su anterior feria
El diestro riojano regresa esta tarde a los ruedos españoles tras su paso por el maratoniano ciclo de San Isidro y la Feria de Abril, y después de haber viajado a Perú el pasado fin de semana para torear en la localidad de Chota, en la que cortó una merecida oreja del segundo de su lote tras una faena en la que –según narran las crónicas locales– dejó muletazos de enorme profundidad y de bella factura.
Tras los dos principales puertos de la tauromaquia española, Madrid y Sevilla, en los que apenas pudo lucirse y destacar, y antes de su trascendental cita con Pamplona y la Feria del Toro, el torero de Arnedo paseará hoy a las 18.30 horas por el cubierto Coliseum de Burgos. Lo hará en el marco de sus fiestas patronales en honor a San Pedro, en su día grande, junto a los diestros sevillanos José Antonio Morante de la Puebla, que el pasado lunes abrió la puerta grande del coso burgalés tras cortar dos orejas, y Juan Ortega, una de las revelaciones del momento.
Junto a ambos matadores de toros, Diego ya se ha acartelado en varias ocasiones, en Arnedo por ejemplo, y de hecho es el mismo cartel que se repetirá en Santander el próximo 25 de julio en la Feria de Santiago. Se trata de una terna que conjuga a la perfección en estilos, de corte clásico y que cimenta su toreo en los pilares de la naturalidad y la esencia.
Diego Urdiales
Urdiales vuelve a Burgos con el aval de ser el máximo triunfador de la pasada feria, en la que debutó en esta plaza. Tras ella, se alzó con el premio Rafael Pedrosa al triunfador de la feria 2021, en la que salió a hombros tras cortar tres importantes orejas: con el trofeo a la mejor faena; por su labor impecable ante el cuarto toro de Torrealta, de nombre Bailarín; y con el galardón a la mejor estocada, que fue con la que pasaportó a este mismo ejemplar.
Esta tarde, Urdiales vuelve para lidiar un encierro de la ganadería gaditana de El Torero, cuyas reses son de procedencia Juan Pedro Domecq.