Diego Urdiales debuta esta tarde en Medina del Campo con Ferrera y Aguado
La furgoneta blanca de nueve plazas en las que viaja el diestro riojano Diego Urdiales cada tarde en la que se viste de luces sigue rodando en carretera y sumando kilómetros al contador. El matador de toros de Arnedo inauguró el mes de septiembre el pasado jueves haciendo el paseíllo en Palencia, donde cortó una importante oreja, y hoy paseará por el coso vallisoletano de Medina del Campo, en el que hará el paseíllo desmonterado ya que, este festejo, supone su debut en este coso del Arrabal.
Junto a él, viaja cada día su padre Ramiro, sus hermanos Rubén y Juan José, que son su mozo de espadas y su ayuda respectivamente; y también los cinco hombres que le acompañan en el ruedo, que suelen ser su amigo calagurritano Víctor García, conocido en el sector como 'El Víctor', Víctor Hugo y un tercero que suele variar dependiendo de la tarde; además de los dos picadores que, normalmente, son Manuel Burgos y Juan Antonio Espartaco.
Los toros que han sido reseñados para ser lidiados en esta cita pertenecen al hierro de Núñez de Tarifa, ganadería formada por vacas y sementales de Núñez del Cuvillo, hierro que, precisamente, lidió hace 48 horas. Junto a Urdiales, hará el paseíllo el torero extremeño Antonio Ferrera y el sevillano Pablo Aguado.
A las 18.30 horas sonarán clarines y también será la primera vez que Diego Urdiales se mida a toros de esta ganadería.