Diego Urdiales actuará en la Corrida de Beneficencia y entra en el bombo de San Isidro

Diego Urdiales actuará en la Corrida de Beneficencia y entra en el bombo de San Isidro

El torero riojano actuará tres tardes en Madrid en el mejor San Isidro de su vida tarde

Pablo García Mancha
PABLO GARCÍA MANCHALogroño

La empresa de Las Ventas 'Plaza 1' y Diego Urdiales han llegado esta mañana a un acuerdo por el que el diestro riojano actuará en la Corrida de Beneficencia y entrará en el formato del bombo para la próxima Feria de San Isidro. La empresa en un comunicado se ciñe a su inclusión en el sorteo: «Urdiales es un torero predilecto y esperado por la afición de Madrid y entra después de dejar una tarde para la historia en la pasada Feria de Otoño con la corrida de Fuente Ymbro en la que cortó tres orejas. Venía de triunfar en Bilbao cortando otras tres orejas y fue de los primeros en aceptar el nuevo formato de bombo en Otoño. Nuevamente acepta el reto y por el momento se une a los otros tres toreros confirmados, Paco Ureña, Sebastián Castella y Ginés Marín».

Con esta decisión, el diestro riojano se asegura dos tardes en la feria de San Isidro y regresa a Las Ventas tras ser el máximo triunfador de la pasada temporada en Madrid, además de colocar su nombre en la corrida más importante del calendario taurino: la Beneficencia, presidida por el Rey Felipe VI, en un cartel por definir pero en el que estarán dos triunfadores de la pasada temporada en Madrid. Los compañeros de la terna del riojano saldrán entre una bajara en la que sitúan Diego Ventura, Sebastián Castella, Emilio de Justo o Álvaro Lorenzo.

El sorteo

El procedimiento del sorteo contará con dos bombos, uno con 10 ganaderías y otro con 10 toreros. Cada extracción asociará una ganadería con un torero quedando dos puestos libres para completar la terna en cada una de estas 10 tardes.

La empresa de Las Ventas completará cada cartel en función de los siguientes criterios: toreros que hayan sorteado en el bombo y quieran torear más de una corrida, confirmaciones de alternativa, toreros emergentes, toreros habituales de corridas duras a quienes se le ofrece la oportunidad de entrar en otro tipo de carteles y otros toreros que tengan legitimidad para torear en San Isidro.

Las ganaderías seleccionadas para el sorteo son las diez siguientes: Jandilla / Vegahermosa, Garcigrande / Domingo Hernández, El Puerto de San Lorenzo / Ventana del Puerto, Juan Pedro Domecq, Alcurrucén (dos corridas), Montalvo, Fuente Ymbro, Parladé y Adolfo Martín.