Para emprender y aprender
En estos cuatro grupos podemos ver desde ocio familiar hasta clases de preparación para el parto
MARÍA FÉLEZ
Miércoles, 21 de enero 2015, 00:37
En el centro de Formación 'La Planilla' lo tienen claro y por eso una vez más se han sumado al proyecto Star Innova. «No es fácil motivarlos si no es con este tipo de actividades», explican las dos tutoras, Sara Laborería y Aroa Benito. «Con estas actividades pretendemos que los chavales se centren en la creatividad y por eso algunos grupos pensaron muchísimo para buscar diferentes salidas», comentan. «Es una gran idea que vean la realidad saliendo de la teoría que les presentan los libros», explican.
START INNOVA
-
Impulsan.
-
Gobierno de La Rioja y UNIR
-
Padrinos.
-
Grupo Pancorbo, Citroën Auto Iregua, JIG-Get app,Bodegas Dunviro, Fiora y Bodegas Florentino Martínez.
Los últimos cuatro proyectos que nos presenta este centro son en su mayoría destinados a los más pequeños. Diminuta Dimensión propone un lugar donde llevar a cabo las fiestas de cumpleaños de los más pequeños. «Hay una edad en la que ya no quieren ir a un parque de bolas y hay muy poca oferta para ellos», explica una de las integrantes del grupo. Ellas ofrecen esas actividades que les encantan hacer a los pequeños: talleres, jugar con animales, carreras de karts, toboganes...
También los pequeños son los protagonistas en el siguiente proyecto: una peluquería destinada sólo para ellos. «Si la gente está dispuesta a ir hasta a Zaragoza para cortarle el pelo a su hijo seguro que tendríamos clientas que vendrían a nuestra peluquería», afirman las integrantes de este grupo. Ideas para complacer a los pequeños no les falta: ir disfrazadas de forma temática, conseguir sillas y lavaderos de cabeza con imágenes infantiles, tener una sala de juegos para disfrutar mientras esperan...
Dentro de que se trata de un gimnasio para niños de entre 0 y 6 años donde la psicomotricidad va ligada a la emotividad, el proyecto Baby Gym tampoco se olvida de las madres con la posibilidad de clases de preparación al parto. «Son muchas las mamás que trabajan y que no pueden ir a las clases de la seguridad social porque sólo son por la mañana», comentan. La idea es poder ampliar esa oferta para que las madres no tengan que dejar de trabajar.
Famiteca también está ligado a la familia, pero esta vez a su tiempo de ocio. «Hay muchas veces que no sabes qué hacer una tarde de sábado con los más pequeños». De ahí salió la idea del proyecto. «Nosotros proponemos juegos deportivos con otras familias que están en la misma situación, torneos, talleres, juegos de mesa, excursiones, visitas culturales a lugares cercanos», cuentan, mientras siguen con una larga batería de propuestas.
Proyectos interesantes con los que aprender y emprender.