

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Nájera firmó ayer un protocolo de colaboración con la Agencia de Desarrollo Económico Riojana (ADER) para asesorar y ayudar a los emprendedores de la comarca. Hasta ahora, cada vez que tenían dudas, papeleo o consultas relacionadas con su negocio, los emprendedores debían desplazarse a las oficinas de Logroño. Sin embargo, a partir de hoy, podrán hacerlo en las propias estancias del Consistorio najerino.
«Lo que vamos a hacer es formar a las técnicas de desarrollo local que tiene contratadas el Ayuntamiento para que den este servicio; que estará después canalizado a través de una asesoría de la ciudad», explican fuentes de la ADER. La razón de esta nueva política viene marcada por la necesidad de sacar a la administración de Logroño.
«Más o menos, un tercio de los emprendedores que nos consultan son de fuera de la capital, así que creemos conveniente dar este servicio también en las cabeceras», apuntan desde la propia ADER. De esta manera, los emprendedores de las comarcas estarán más amparados a la hora de realizar trámites, como darse de alta en el registro de autónomos.
Asimismo, con el fin de fomentar el espíritu 'entrepreneur' en la población, este nuevo protocolo incluye la organización de jornadas informativas y charlas abiertas.
Y un curioso premio: al emprendedor del mes. Como su nombre indica, será entregado a la persona más brillante en su negocio. Cabe recordar que todo este programa de ayuda y asesoría está subvencionado, por lo que es gratis para el ciudadano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.