

Secciones
Servicios
Destacamos
Durante el pasado fin de semana (de jueves a sábado), los comercios adheridos a la asociación local Mercanayara celebraron una nueva edición de su feria Nájera Stock de invierno. Un año más, la presencia de stands en las calles, la promoción realizada y los apetecibles descuentos sirvieron de estímulo para las ventas. Fuentes de la entidad calculan que, respecto a un fin de semana normal, estas se multiplicaron por cinco.
«Comenzamos el jueves para aprovechar la sinergia del mercadillo, y la verdad que el buen tiempo nos ayudó bastante», detalla Rafa Díez, presidente de Mercanayara. A pesar de que la asociación está compuesta por más de quince negocios, a esta feria invernal –muy veterana–, solo se adhirieron ocho de ellos. Todos en el casco antiguo de la ciudad. Sin embargo, vieron su audacia recompensada. «Se ha vendido de todo pero, especialmente, ropa, calzado, complementos y menaje del hogar; creo que esta propuesta ayuda a dinamizar la vida en Nájera», añade Díez.
En esta feria invernal, la clientela ha sido más nativa y de la comarca, a diferencia del Nájera Stock de verano, cuando se vende bastante a turistas. «En la edición estival, las ventas pueden multiplicarse mucho más aún», sentencia Díez. De cara a la primavera, Mercanayara seguirá programando actividades para mantener vivo el comercio local. En el Día del Padre (19 de marzo), sortearán un vale de 150 euros entre los compradores, para canjear en alguna de sus tiendas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.