La Justicia absuelve al edil de Viguera Francisco Jalón de desobediencia a la autoridad

La Justicia absuelve al edil de Viguera Francisco Jalón de desobediencia a la autoridad

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

El Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño ha absuelto al exalcalde de Viguera y actual concejal sin adscripción política, Francisco Jalón, de un delito leve de falta de desobediencia a los agentes de la autoridad por encararse con unos efectivos de la Guardia Civil y tratar de paralizar unas obras de reparación de cunetas que se estaban realizando en un camino público.

Los hechos acaecieron el pasado 20 de julio cuando tres agentes de la Guardia Civil estaban protegiendo la ejecución del arreglo de unas cunetas en el camino público de Castañares o Virgen del Rosario, que habían quedado dañadas por unas tormentas. Se habían personado en el lugar a solicitud del Ayuntamiento de Viguera por la enemistad que existe entre el alcalde y el propietario de una de las fincas en la zona, el citado edil Jalón.

El concejal acudió al lugar conduciendo un todoterreno y en «un estado de gran nerviosismo», según recoge el fallo. Éste señala que, tras informarle los agentes de que no podía impedir las obras, Jalón cruzó su finca con el vehículo y trató de que no siguieran las obras, ya que «estaban invadiendo su parcela».

La Justicia absuelve a Jalón porque, tras la reforma del Código Penal en el 2015, la falta por desobediencia a la autoridad de carácter leve ha pasado a constituir una infracción administrativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos