La cofradía de San Felices mantendrá el triduo, las vísperas y las misas de las fiestas de Haro
El Ayuntamiento ha devuelto ya cerca de 10.000 euros de los recibos de la escuela de música
La Cofradía de San Felices de Bilibio de Haro, que organiza cada año parte de las actividades durante las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro, ha emitido un comunicado donde anuncia los actos que se desarrollarán en dichas fiestas. De este modo, y debido a la crisis sanitaria, los actos estrictamente religiosos a llevar a cabo serán la celebración del triduo en honor a San Felices, los días 21, 22 y 23 de junio a las 19.30 horas; las vísperas en honor al patrón de Haro, el día 24 a las 19.30 horas; la misa solemne el 25 de junio, día de San Felices a las 11.00 horas; y la misa en honor a San Pedro, el día 29 de junio a las 09.00 horas.
Todas las celebraciones se desarrollarán en la parroquia de Santo Tomás y, a excepción del triduo, todos los actos requerirán de un pase previo para poder asistir. Este pase tiene como finalidad cumplir con las medidas de seguridad, y se podrán retirar el día 20 de junio desde las 10.00 hasta las 13.00 horas en la casa del Santo. La cofradía también indica que todo aquel que asista deberá portar su mascarilla, puesto que de lo contrario no se les permitirá la entrada.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Haro ha devuelto a los usuarios de la escuela de música de la localidad jarrera la parte proporcional del recibo, por el tiempo que no han utilizado del servicio al que estaban inscritos. Hay que recordar que con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19, la actividad de la escuela municipal fue suspendida. En total, se han devuelto cerca de 10.000 euros, que se han retornado a un total de 78 abonados. Esta solución forma parte del paquete de medidas adoptadas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento jarrero para paliar en lo posible las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus. El ente local asegura que, «conforme la vida del municipio recupere la normalidad, se irán reajustando y devolviendo los importes debidos, en cada caso, de los servicios suspendidos con la llegada de la pandemia».